Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lleva Salud pláticas sobre piojos a escuelas de Reynosa

Luego de que en los planteles, de esta ciudad fronteriza, se continúa presentado este tipo de problema, sobre todo en las primarias, donde asisten alumnos con problemas graves de piojos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/10/2014 | Actualizada a las 11:13h
La Nota se ha leído 1789 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La unidad de promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 4, en Reynosa, está realizando pláticas en los planteles escolares sobre el manejo de la pediculosis, indicó el titular de la dependencia, Oscar Pavón Villegas..

Dijo que en las escuelas se continúa presentando este tipo de problema, sobre todo en las primarias en donde asisten alumnos con problemas graves de piojos.

"Por eso estamos llevando plásticas sobre las técnicas de manejo de la pediculosis y como eliminarlas, las cuales se las estamos dando a los padres de familia, porque quieren usar todos los días el shampoo antipiojos, pero usarlo de esa manera, el piojo se hace inmune", manifestó.

Reconoció que el uso de shampoo que combate a los piojos, no es recomendable para uso diario y en su lugar recomienda el uso de un peine chino eléctrico, el cual es más eficaz, ya que en 14 días se eliminan los piojos.

"Es el mejor método, no se contaminan y no se usa ningún medicamento, además es recomendable revisar al menor diariamente para que desaparezca también la liendre, porque cada una de estas produce 30 piojos por mes", mencionó.

Enfatizo que el tratamiento de limpieza de piojos en los niños, en edad escolar, es responsabilidad compartida entre escuelas, Salud y padres de familia.

"Son los padres, los que llevan el 80 por ciento del trabajo y cuidado en los niños", puntualizó tras mencionar que estos bichos a la larga les pueden ocasionar otras complicaciones de Salud, finalizó.

ncme/oal

La Jurisdicción Sanitaria número 4, en Reynosa, está realizando pláticas en los planteles escolares sobre piojos, indicó el titular de la dependencia, Oscar Pavón Villegas.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577