Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se inundaron 5 colonias en Tampico por lluvias

La colonia Del Pueblo, la Lauro Aguirre, Borreguera, Cascajal y Niños Héroes, en Tampico, son las colonias que resultaron con inundaciones en sus calles, alcanzando unos 50 centímetros de altura, a consecuencia de las lluvias

Por: Gilberto Hernández/Tampico 20/10/2014 | Actualizada a las 11:08h
La Nota se ha leído 2111 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de las intensas lluvias que se han presentado en el sur de Tamaulipas, cinco colonias han resultado con inundaciones en sus calles, confirmó el titular de Protección Civil (PC) en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, quien aseguró que las lluvias continuarán hasta el martes.

Dijo que el domingo las calles de la colonia Del Pueblo presentaron inundaciones severas, pues el agua superó el nivel de las baquetas, es decir unos 50 centímetros, por lo que se paralizó la circulación por las calles, por espacio de unas horas.

Mencionó que se trató de las arterias Volantín, Guadalupe y Arenal de la colonia Del Pueblo, debido a que la corriente de agua llevaba mucha fuerza, varias unidades se quedaron atrapadas.

Asimismo hubo afectaciones en la Avenida Ayuntamiento, apuntó, donde tres cuadras se inundaron, además de la Ejército Mexicano que también presentó inundaciones, a unas cuadras de donde se construye el hidrotunel, así como en la colonia Lauro Aguirre, que está a un costado.

Manifestó que otras colonias afectadas con inundaciones parciales son la colonia Borreguera, Cascajal, México y Niños Héroes, pese a que en algunos sectores el agua subió en las calles medio metro, aseguró, no hubo viviendas afectadas.

Mientras tanto las lluvias en la zona sur del Estado continuaron toda la tarde noche del domingo y la madrugada de hoy lunes, mencionó que se espera que las precipitaciones se extiendan hasta el martes 21 de octubre, por lo que PC realiza operativos de vigilancia en las colonias consideradas de riesgo por inundación en la ciudad, concluyó.

ncme/oal

La colonia Del Pueblo, la Lauro Aguirre, Borreguera, Cascajal y Niños Héroes, en Tampico, son las colonias que resultaron con inundaciones en sus calles, alcanzando unos 50 centímetros de altura, a consecuencia de las lluvias
Fotografía Gilberto Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577