Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

La fuerza del Congreso con Reynosa

Por: Fidelino Vera 20/10/2014 | Actualizada a las 09:15h
La Nota se ha leído 1550 Veces

Comentario a tiempo de la subsecretaria de Gobierno de Tamaulipas, Lupita Flores quien dijo que está garantizado el proceso electoral del 2015 y descartó algún foco rojo en materia de seguridad.

Una felicitación para los jóvenes músicos. Con la participación de cuatro alumnos de la Secundaria Técnica 74,  en Turín, Italia se ofrecerá un concierto por la paz dirigido por la organización mundial Pequeñas Huellas, ofreciendo un concierto con una orquesta mundial de 200 niños músicos de todo el mundo.

Reynosa Tamaulipas será representado por cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 74 de la colonia Jarachina Sur, luego de ser seleccionados por un representante de la organización Pequeñas Huellas, al ser observados en una interpretación.

En el ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, marcado el 15 de octubre, la Diputada por el tercer Distrito Electoral del Congreso de Tamaulipas, Griselda Dávila Beaz, resaltó que las mujeres del sector rural son clave para el desarrollo sostenible que requiere la entidad y que el Congreso de Tamaulipas, que preside el Diputado Ramiro Ramios Salinas, contribuye en garantizar plenamente sus derechos humanos.

Los diputados oriundos de Reynosa informaron a su pueblo y son siete de diferentes fracciones políticas.

Compartieron el mismo escenario los diputados del PRI, PAN, PANAL y Movimiento Ciudadano y esto habla bien de la civilidad de los legisladores.

El alcalde Pepe Elías Leal destacó el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y reconoció el trabajo legislativo y gestión de apoyos y beneficios para las familias de esta frontera de los Diputados por Reynosa en la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas.

Estuvo el Presidente  de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, los diputados locales Aída Zulema Flores Peña, Laura García Dávila, Rigoberto Garza Faz, Ernesto Robinson Terán, Francisco Javier Garza de Coss, Rogelio Ortiz Mar, Alfonso de León Perales quienes rindieron el Primer Informe de Actividades en las cuales destacaron los resultados en los puntos de acuerdo, iniciativas, gestiones y reformas en bien de los reynosenses y de la entidad.

Un acierto más de Pepe Elías Leal, quien ha logrado que todas las fracciones partidistas puedan desenvolverse en un mismo escenario y sobre todo compartir el bien común por su municipio, como lo afirmo en su discurso.

Pepe Elías Leal destacó esta intensa actividad de los diputados locales por Reynosa, afirmando el Presidente Municipal que: “No nos falta nada con ellos, son aliados, todos los diputados nos apoyan”, además expresó que las propuestas formuladas fueron escuchadas, atendidas y gestionadas, con lo cual se demuestra la mejor intención de los legisladores locales de trabajar por Reynosa.

Fue claro Pepe Elías Leal “Tenemos el apoyo del Congreso del Estado como nunca, agradezco muchísimo el trabajo que se hace por Reynosa”.

Ramiro Ramos Salinas presumió  “Los mejores episodios del país son cuando hemos estado unidos, los compañeros diputados de Reynosa han cumplido”.

Como dato extra, vemos a un Pepe Elías Leal con gran dominio de escenario, un hombre sobrado para la oratoria, su preparación política está al 100 y lo ha demostrado con la gestión que realiza con el aval del gobernador Egidio Torre Cantú.

INSTINTO: Habla muy bien de un gobernante el tener sensibilidad a los grupos más vulnerables, el estar siempre de su lado y ofrecer todo el apoyo del gobierno para cooperar a su desarrollo y rehabilitación; seguramente son de las acciones más gratificantes del ser humano.

Me dio mucho gusto informarme de las acciones que realiza el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, porque además no solamente concentra el apoyo a la capital del Estado, sino va en busca de los beneficiados a todos los rincones de Chiapas, que suman más de 20 mil comunidades.

Los beneficiados están en la montaña, la sierra, la costa, la frontera, el centro y la selva, ahí llegan los aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, prótesis, zapatos especiales.

Otra noticia que difunde el gobernador “El Güero”  Velasco Coello y de interés sumamente importante para la población chiapaneca, es la gestión para la construcción de un hospital de Oncología y de lograrlo sería un gran acierto en su gestión de gobierno. Aún tiene tiempo para concretarlo, le faltan 4 años.

El gobernador más joven que ha tenido Chiapas salió listo y sensible, seguramente esto lo capitalizará en algunos años más.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com, PIN: 7B2581FE.

letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577