Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Guarderías de Altamira deberán seguir nueva Ley de PC

Personal de cada estancia infantil debe estar capacitado, por lo que al momento de hacer más contrataciones, deben reportarse a Protección Civil regional, para someterse a los adiestramientos

Por: Diana Alvarado/Altamira 19/10/2014 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1508 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Después de modificarse la Ley de Protección Civil en Tamaulipas, las 200 guarderías de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira deben cumplir con los nuevos lineamientos de seguridad, dijo el coordinador de la dependencia, Rommel Martínez Flores.

Informó que el personal de cada estancia infantil debe estar capacitado, por lo que al momento de hacer más contrataciones, éstas deben reportarse a PC regional para someterse a los adiestramientos.

Asimismo, se deberán realizar tres simulacros por cada una de las 200 guarderías existentes en la zona conurbada, “en la actualidad ya cumplen con el plan de contingencia que marca la Sedesol en el caso de que dependan de la Secretaría, ya que si no cumplen digamos con los simulacros, les paran los apoyos económicos", dijo.

"La Ley de Protección Civil viene más reforzada, se les pide mayores cuestiones de seguridad y a las guarderías que no cumplen, se les dan un lapso para que corrijan las observaciones o se adecuen a las nuevas disposiciones, primero les notificamos para que hagan los cambios pertinentes, porque tampoco podemos clausurarlas sin antes no haberles informado a los encargados", señaló.

Martínez Flores añadió que cada guardería debe contar con salidas y escaleras de emergencia, detectores de humo y al momento de realizar simulacros se debe contar con personal de PC regional, municipal y el cuerpo de Bomberos, para inspeccionar cada acción que se realiza.

ncme/scjf

Después de modificarse la Ley de Protección Civil en Tamaulipas, las 200 guarderías de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira deben cumplir con los nuevos lineamientos de seguridad
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577