Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Inseguridad en Tamaulipas frena inversiones, asegura diputado

El legislador local, Salvador Rosas Quintanilla, dijo que la inseguridad en el Estado, frena las inversiones que tienen que ver con la Reforma Energética, luego de que las empresas del extranjero no quieren venir a trabajar a Tamaulipas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 20/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1550 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad en Tamaulipas, frena las inversiones que tienen que ver con la Reforma Energética, señaló el legislador local, Salvador Rosas Quintanilla.

Dijo que muchas empresas de Estados Unidos, no quieran venir a Tamaulipas a trabajar en las obras que tienen que ver con la Reforma Energética, pese a que se ha insistido en que nuestra entidad, será una de las más beneficiadas con inversión extranjera.

“Se supone que Tamaulipas será el Estado más beneficiado, pero el problema que estamos viendo es que las empresas americanas no quieren venir a Tamaulipas, se rehúsan a traer sus equipos de perforación de pozos, sus camionetas y hasta que no baje la inseguridad, esa derrama económica no va a llegar”, señaló.

Expuso que además debido a la violencia que afecta al Estado, la empresa Phillips de México en el Municipio de Tampico, optó por cerrar sus puertas desde hace tres meses aproximadamente, aún y cuando se encontraba en pleno crecimiento.

“Phillips tiene inversiones en todo el País, pero hace dos o tres meses decidió irse de Tampico, ya no está ahí”, indicó.

Rosas Quintanilla, expuso que además el Producto Interno Bruto (PIB) en la zona fronteriza de Tamaulipas, cayó hasta un 35 por ciento. Así como también se registró una baja importante en el turismo.

“Los comercios no están en su mejor apogeo, en Reynosa como está la violencia, en Matamoros, en Nuevo Laredo, esto ha ahuyentado el comercio y por consiguiente, no estamos en el mejor momento”, puntualizó.

ncme/scjf

La inseguridad en Tamaulipas, frena las inversiones que tienen que ver con la Reforma Energética, señaló el legislador local, Salvador Rosas Quintanilla
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577