Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Iniciará demolición de la Presidencia en Altamira

En la semana que inicia, se llevará a efecto la demolición de la Presidencia Municipal de Altamira, para dar paso a la construcción del nuevo recinto oficial, con un valor de 15 millones de pesos

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1600 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En la semana que inicia, se llevará a efecto la demolición de la Presidencia Municipal de Altamira, para dar paso a la construcción del nuevo recinto oficial, con un valor de 15 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Antonio Martínez Nimmerfall.

Descartó que con la mencionada obra se cierre la calle Quintero, principal vialidad del primer cuadro de la ciudad.

"Nosotros entregaremos un lote sin escombros a la constructora, la empresa solo deberá dedicarse a realizar la obra, incluso desde hace dos semanas empezaron a quitarse puertas, ventanas, cableado, que fue inventariado por la Contraloría Municipal", dijo.

Señaló que en el recinto oficial de la zona centro, se ubicará la oficina del presidente municipal, síndicos, regidores, sala de Cabildo, Secretaría del Ayuntamiento, Ejecutiva, así como Contraloría, por lo que en el complejo administrativo se instalarán dependencias operativas como Ingresos, Catastro, entre otras.

"Lo que es el polvo, el ruido y proceder a la demolición total de la Presidencia, ya sacamos las piezas del museo y se resguardaron en otro lugar en lo que se termina la Casa de la Cultura, en donde tendrán un apartado para ser expuestas", mencionó.

Martínez Nimmerfall, comentó que se lanzó la convocatoria de la licitación para la edificación de la nueva Presidencia, por lo que esperan analizar las mejores propuestas que le convenga a la administración, tanto técnica como económica.

“Estamos hablando que muy probable en dos semanas tengamos una constructora ganadora. con el proceso de anticipo para dar inicio con la obra", concluyó Martínez Nimmerfall.

ncme/scjf

En la semana que inicia, se llevará a efecto la demolición de la Presidencia Municipal de Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577