Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Las mujeres siguen poniendo la muestra

Por: Daniel Romero 19/10/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1542 Veces

Sepa la bola que bicho raro les picó pero se están dejando caer con todo los priistas, principalmente en los municipios que perdieron las elecciones federales recientes.

Al parecer no basta que el buen cuate Secretario Estatal de Sedesol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, lleve sus multitudinarias Jornadas Asistenciales a la tierra que gobierna LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Ahora con el pretexto de la “Feria de la Mujer”, que encabezó el líder estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, se reunieron cientos y cientos de féminas para convivir, intercambiar ideas y llevar algunos apoyos.

Va tan en serio Rafael que se llevó a la paisana de Acción Social, VERÓNICA SERNA GALLARDO, y claro a la lideresa de las mujeres priistas SUSANA HERNÁNDEZ, que ya parece chile de todos los moles.

Se dieron cita el líder municipal VÍCTOR GARCÍA FLORES, la dirigente de las féminas tricolores, MARÍA ELENA GONZÁLEZ; la Secretaria General, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, por mencionar solo algunos.

Aprovechando el buen ambiente y animo, y sobre todo cientos y cientos de mujeres, Rafael comentó: “Vamos a ganar Matamoros porque sabemos hacer política de la buena y  porque nuestro partido siempre está con ustedes: en los seccionales, en las colonias, en los sindicatos, con los campesinos y los obreros, siempre de la mano de los Matamorenses.

Y ya encarrerado: “Matamoros es una prioridad, tenemos el firme y decidido propósito de sacar adelante a los candidatos de nuestro partido en las elecciones del 2015”.

Los priistas, lo hemos dicho, andan a todo lo que da.

UNA MONUMENTAL felicitación para el buen cuate MARCO ESQUIVEL, que al lado de excelentes colaboradores y amigos, ha hecho un trabajo de calidad y de primera con el portal de noticias en Internet, “Hoy Tamaulipas”, que precisamente este domingo llegó a un aniversario más.

Que vengan muchos más, y los éxitos continúen.

EN SUELO Reynosense la Primera Trabajadora Social, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, encabezó el “zumbatón”, con una concurrencia calculada en alrededor de siete mil personas, y que forma parte de las acciones que se han emprendido por todo Tamaulipas como parte de la lucha contra el cáncer de mama.

Siempre respaldada por su esposo JOSÉ ELÍAS LEAL, que tuvo al pendiente del más mínimo detalle.

Por ahí también llegó el diputado local, ERNESTO ROBINSON.

Elvira felicitó a la concurrencia, porque el gran número que se dio lo marcó como uno de los eventos más grandes en la entidad.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fueron sede de tan especial e importante evento.

PUES no se quedó atrás la Presidenta del Sistema DIF de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, que encabezó el zumbatón, dentro del marco de las celebraciones del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que fue precisamente este domingo.

El Gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres” fue sede del evento en donde se superó la participación sin interrupción de al menos 307 participantes registradas durante la mañana ante la presencia del notario FRANCISCO BARRERA.

La esposa del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, en primera fila en esta gran actividad física y de paso atendiendo la convocatoria de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

AUNQUE todavía no es navidad pero parece que trae morral grande el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, PEDRO IGNACIO VÁZQUE LOZADA, que llegó al modulo habitacional “Fidel Velázquez”, para anunciarle a sus habitantes que se les va rehabilitar el drenaje sanitario.

Pedro, en medio de gran algarabía, manifestó que la obra ha sido autorizada por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Lo acompañaron para llevar la buena nueva, la Titular de Sedesol, COPITZY HERNÁNDEZ y el Jefe de la Oficina Fiscal, RENÉ EDUARDO LÓPEZ.

MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, atendió al Ministro de Petróleo y Energía de Noruega, TOM LIEN.

Marco comentó ante los medios que México se encuentra en vías de una importante transformación en el sector energético, y por ello se están tomando en cuenta las estrategias utilizadas por países exitosos en este sector.

Resaltó: “Noruega es un ejemplo internacional, pues han sabido aprovechar de manera adecuada un recurso energético no renovable para generar condiciones de bienestar a sus habitantes y crecimiento a su país. En tan sólo cuatro décadas y sin tener reservas petroleras, se han convertido en una potencia exportadora y en un país capaz de generar soluciones tecnológicas de calidad para la explotación marítima en aguas profundas”.

Reuniones productivas que dejan.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577