Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Anuncian importante paquete de Obras de banquetas en Altamira

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Martínez Nimmerfall, aseguró que durante el próximo ciclo anual se destinará un importante recurso en este rubro para ofrecer mayor seguridad y comodidad a la población

Por: Mesa de Redacción 19/10/2014 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de que durante el presente año, la administración municipal logró avanzar en la construcción de 10 kilómetros de banquetas en los diferentes sectores del municipio, el Secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall aseguró que durante el próximo ciclo anual se destinará un importante recurso en este rubro para ofrecer mayor seguridad y comodidad a la población.

El funcionario explicó que pese a que el principal rezago en Altamira es la pavimentación de calles, donde solo se cubre un 10 por ciento del total municipal, en materia de guarniciones y banquetas existe una carencia notable, sobre todo en las colonias creadas en la última década.

“En la actualidad traemos un 40 por ciento del total de banquetas en todo el municipio, sin embargo por instrucciones del Alcalde Armando López Flores para el próximo año emprenderemos un programa especial de construcción de vías peatonales para paulatinamente avanzar en este sentido”.

Detalló que en sectores como Miramar, Monte Alto, Laguna de la Puerta y Centro Norte, principalmente se aplicarán los recursos, sin embargo acotó que será en todo el municipio hacia donde se orienten las acciones.

“Un banqueta brinda a la población seguridad y sobretodo comodidad para transitar, como en esta época de lluvias, si enlodarse los pies y más aún los niños y jóvenes que acuden a sus escuelas”.

Por otra parte el titular de la Secretaría de obras y servicios públicos en Altamira anunció que para ofrecer a la ciudadanía una mejor imagen urbana y proporcionar mayor seguridad, el ayuntamiento lleva a cabo la instalación y reposición de más de 3 mil lámparas de alumbrado público en los diferentes sectores del municipio.

Recordó que en días pasados el jefe de la comuna puso en marcha la colocación de 283 luminarias en el sector monte alto y 74 lámparas de vapor de sodio en Nuevo Madero, mismas que forman parte de este amplio paquete.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Martínez Nimmerfall, aseguró que durante el próximo ciclo anual se destinará un importante recurso en este rubro para ofrecer mayor seguridad y comodidad a la población
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577