Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / Reportajes

"2 Aniversario Casa Tamaulipas de Houston"

Para ser Federación de migrantes integra al menos cinco club de migrantes individuales, como son Club Casa Tamaulipas, Club San Fernando, Club de sanfernandenses, Club Tampico y Club Cieneguilla de Tula

Por: Dr Jorge Alfredo Lera Mejía 19/10/2014 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 2546 Veces

Houston, TX.-  Este domingo 19 de octubre, la Federación de Migrantes "Casa Tamaulipas" de Houston, TX, EUA, cumplió dos años de constituirse como Federación.

Para ser Federación de migrantes integra al menos cinco club de migrantes individuales, como son Club Casa Tamaulipas, Club San Fernando, Club de sanfernandenses, Club Tampico y Club Cieneguilla de Tula.

Este magnífico evento de aniversario celebrado en el Rodeo 25749 Sikinner Ridge Ln, de Richmond, cerca de Houston, de 1 a 8 pm, contó con la asistencia de más de 800 paisanos tamaulipecos.

Participaron grupos bailables regionales del Mpio de San Fernando, Tula y de comunidades de cieneguilla en Houston. Los Hnos Velásquez, la Asociación de Charros "los Mismos" de Tula, danzas autóctonas de cieneguilla y mariachi tamaulipeco.

Asistieron el Alcalde se Jaumave, Ramón Eguía, la mitad del Cabildo de Tula representando a su Alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, y la Directora de Cultura del mpio de San Fernando.

Además asistió la Coordinadora del Programa3x1 de Sedesol Federal en el Estado de Texas, presidiendo el Evento Roman Bock, Pdte Federación Casa Tamaulipas; Antonio Villanueva, Pdte Club Cieneguilla, Oscar Galván, Pdte Club Casa Tamaulipas, el Pdte del Club Reynosa y del Club Tampico, entre otros importantes líderes comunitarios.

Un servidor asistió con la representación académica por parte de la UAMCEH de la UAT, dentro del programa de investigación Fomix-Conacyt-UAT, sobre migración y remesas para proyectos productivos, con apoyos de migrantes y el programa 3x1.

Fue un excelente Festival cultural, social y representativo, donde se habló de la importancia que participan los migrantes en apoyo a las comunidades de origen de los paisanos, y de la la labor social de codesarrollo que liderean en Houston la Federación Casa Tamaulipas.

Se ofreció por las autoridades municipales fortalecer las comunidades de migrantes, a través del Programa 3x1, entre otros. El sr Roman Bock agradeció la asistencia de los invitados especiales. El sr Antonio Villanueva resaltó la presencia de los paisanos que forman "una Nación en Medio de Dos Naciones" Fortaleciendo sus Raíces.

Se resalta el ambiente de camadería, colaboración, compañerismo, que Casa Tamaulipas ha logrado en sus dos años de existencia y se promete que el próximo año participarán mas grupos culturales de Jaumave, Tula, Reynosa y Tampico, entre otros.

Felicitamos a los más de 50 mil migrantes que desde la región de Houston TX participa a favor de las comunidades de migrantes de México.

ncme

Este domingo 19 de octubre, la Federación de Migrantes "Casa Tamaulipas" de Houston, TX, EUA, cumplió dos años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577