Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

El PAN y su nueva dirigencia

Por: Ana Luisa García 19/10/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2192 Veces

- Evaluarán estrategia de Género

- Recaudó 10 MDP “cancerotón”

1.- Esta semana saldrá a  la luz pública la Convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PAN, asunto que deberá quedar resuelto a más tardar el 21 de diciembre. El partido albiazul vive un episodio muy singular, porque por diferentes razones sus líderes morales emigraron a otras tierras, cambiaron de ocupaciones o simplemente se retiraron de la arena política.

Urge incorporar al frente del partido a gente joven, comprometida y de trabajo y una buena opción es el exregidor de victoria, Eduardo Garza García mejor conocido como Chichí, quien empezó desde abajo, en el comité juvenil y representa para los panistas una buena opción, para dar un nuevo rostro al instituto político.

Por eso ya han surgido comentarios que favorecen a Garza García en este proceso que debe unir a los diferentes grupos para dar los mejores resultados.

2.- El próximo 2015 es un año importante en la Agenda de Género y en la Agenda Internacional de Desarrollo, porque se evaluará el avance y las dificultades en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijin, adoptada por 189 países en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995.

La trascendencia no se reduce al contexto que le da el 20 aniversario de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer, que marcó un antes y un después de las políticas de igualdad, sino porque la ONU a través de la Comisión de la Condición Jurídica y social de la Mujer promete llevar a cabo una exhaustiva evaluación a las naciones miembros, entre ellas México, para conocer el avance en las metas que se habían fijado y conocer el grado de compromiso con el que asumieron los acuerdos.

Uno de estos ejercicios valorativos impulsados por las Organización de las Naciones Unidas es este foro: “Balance del cumplimiento de la plataforma de acción de Beijing+20 -Tamaulipas 2014”, que tendrá lugar el 30 de octubre en esta ciudad capital, con el propósito de integrar y presentar el informe alterno sobre los objetivos de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, participan más de 50 asociaciones civiles de nuestra entidad mismas que están convocando a académicos; líderes sociales, políticos, económicos, culturales, deportivos, sociedad en general.

El acto inaugural será a las 9:30 horas en el edificio del Congreso del Estado, se presentará un panel de expertas y se instalarán 12 mesas de trabajo para el análisis de las distintas esferas de preocupación de la Plataforma de Acción de Beijing.

Las 12 mesas de trabajo se desarrollarán en torno a los tema son preocupación de la Plataforma de acción de Beijing: La mujer y la pobreza; la educación y la capacitación de la mujer; la mujer y la salud; la violencia contra la mujer; la mujer y los conflictos armados; la mujer y la economía; la participación de la mujer en el poder y la adopción de decisiones; los mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer; los derechos humanos de la mujer, la mujer y los medios de comunicación; la mujer y el medio ambiente y La niña.

Cerramos este tema evocando la declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres,  PHumzile Mlambo-Ngcuka: “La Plataforma de Acción de Beijing es una promesa incumplida para las mujeres y las niñas”.

3.- Este domingo el alcalde Alejandro Etienne Llano, acompañado por la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del Sistema DIF Victoria, asistieron al Cancerotón, evento celebrado en el Polyforum "Dr. Rodolfo Torre Cantú" y promovido por el nuevo patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) como parte de la campaña nacional “Un minuto contra el cáncer" y que tiene como propósito concientizar, informar y crear una cultura de prevención del cáncer y de participación social este tema que reclama el apoyo de todos.

Este evento estuvo presidido por el gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre y tuvo especial significación porque es el primer Cancerotón de Tamaulipas con proyección nacional y logró recaudar más de los 10 millones de pesos que se habían fijado como meta. Los recursos serán aplicados al fortalecimiento de los centros oncológicos de Victoria y Nuevo Laredo.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577