Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Experto considera contraproducente prohibición de vuelos desde África

Fauci insistió que restringir el transporte aéreo con Liberia, Sierra Leona y Guinea complicaría los esfuerzos para lograr un control efectivo sobre los flujos de personas provenientes de esos países en África occidental

19/10/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1622 Veces

Washington, (Notimex).- El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) estadunidense, Anthony Fauci, consideró hoy que prohibir vuelos desde los países de África afectados por el ébola sería contraproducente para contener el mal.

Fauci insistió que restringir el transporte aéreo con Liberia, Sierra Leona y Guinea complicaría los esfuerzos para lograr un control efectivo sobre los flujos de personas provenientes de esos países en África occidental.

“Cuando la gente entra al país puede ser rastreada”, dijo Fauci en el programa Fox News Sunday, en referencia a los controles de salud que se han instalado en los aeropuertos de esos países.

Hizo notar que entre agosto y septiembre pasados, 36 mil personas viajaron desde esos países a Estados Unidos, y a unas 77 se les impidió trasladarse por razones de salud, aunque ninguno resultó positivo en los análisis de ébola.

“Si decimos que nadie que venga de Sierra Leona, Liberia y Guinea puede entrar (a Estados Unidos), hay muchas otras formas de ingresar al país. Pueden ir a un país vecino y de ahí volar para acá”, argumentó.

En cambio, el senador republicano Ted Cruz renovó su llamado para que el gobierno imponga esta prohibición, por considerar que el país se encuentra desprotegido frente a esta enfermedad, que hasta ahora ha dejado en Estados Unidos una persona muerta, proveniente de Liberia.

“Necesitamos que el presidente (Barack Obama), que un serio liderazgo, pueda proteger a los estadunidenses. Éste no debería ser un tema partidista, deberíamos proteger a los ciudadanos de este país”, dijo Cruz, en entrevista con la cadena televisiva CNN.

Cruz, crítico frecuente del gobierno, dijo que aunque se cometieron errores en el cuidado de Thomas Eric Duncan, el primer paciente y primer fallecido por ébola en un hospital de Dallas, “el primer error fue permitir” que el ciudadano africano viajara a Estados Unidos.

Infografía

Ébola: Qué es y cómo se contagia


El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) estadunidense, Anthony Fauci, consideró hoy que prohibir vuelos desde los países de África afectados por el ébola sería contraproducente para contener el mal.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577