Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

Gays y divorciados al Reino de los Cielos

Por: Gustavo Rentería 19/10/2014 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1719 Veces

Denver, Colorado.-Renovarse, modernizarse, actualizarse y adecuarse es lo que piden millones de creyentes en el planeta. A diferencia de las empresas, organizaciones y entes económicos, no está la Iglesia Católica en riesgo de morir todavía, pero sí de seguir perdiendo adeptos.

Está claro que el dogma de fe es lo que diferencia a un creyente o no; es decir, cree que lo dicen qué pasó, realmente sucedió,  o no; y claro, nacer en una familia con tal o cual creencia y seguir con la tradición por años, convierte a un ser humano en parte de una Iglesia.

En el caso particular de la Católica, después de casos comprobados de pederastia y una serie de errores muy terrestres, ha perdido - sobretodo entre los jóvenes- a un buen número de fieles; claro, en México casi 9 de cada 10 se declara cercano a esta fe.

Pero después de un sucesor de Pedro tan popular como Juan Pablo II, que por cierto revolucionó la figura del Papa, los obispos en el Cónclave parece que  no se equivocaron seleccionando a Francisco.

Su santidad, con mucho menos carisma que el polaco, ha declarado en varias ocasiones que no debemos temerle al cambio; por ejemplo ayer, en el cierre del encuentro de obispos en el Vaticano, dividió a la feligresía, porque él está de acuerdo en dejar de oprimir y señalar a los homosexuales y permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El Pontífice ha declarado que desea una Iglesia más compasiva y menos rígida, más humana y más cercana; aunque sus pastores le echaron para atrás un documento que habría sido histórico, donde ya se dejaba en paz, por fin, a los homosexuales y divorciados.

Algunos conservadores, homófobos por su puesto, festejan la derrota del Papa, aunque ya está en marcha una renovación del catolicismo; insistimos, aún no morirá si no cambia, pero es inminente su modernización.

"Dios no le teme a las cosas nuevas. Esa es la razón por la que nos sorprende continuamente, abriendo nuestros corazones y guiándonos de maneras inesperadas" expresó el argentino, mientras muchos hacían muecas y otros sonreían.

Por cierto, uno de los que se manifiestan en contra de cualquier cambio, es el Papa emérito Benedicto XVI, quien escuchó misa, siendo esta su cuarta aparición pública en un evento de trascendencia de eclesiástica dese que dejó el reinado de la Iglesia en marzo de 2013. Pero atención, ya su fuerza política para oponerse es casi nula.

Y claro, después de estos anuncios de cambios, de nuevos aires, de modernidad y revolución pacífica, la Arquidiócesis de México aseguró a través de un editorial que no hay cambios en la doctrina respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Más allá de los polémicos temas que desataron la tormenta mediática, cabe aclarar que no se ha dado ningún cambio doctrinal ni en relación a la posible comunión otorgada a los divorciados vueltos a casar, ni mucho menos al reconocimiento de ,ls así mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo" señala el Semanario Desde la Fe.

Norberto Rivera Carrera, el máximo príncipe de la iglesia católica mexicana, es uno de los más conservadores y en las reuniones de alto mando en el Vaticano siempre se ha manifestado en contra de darles entrada a los gays y divorciados al Reino de Los Cielos;  aunque ellos seguramente rezan, oran, piden ayuda,  imploran consuelo, y claro, agradecen, dan gracias y tienen una amplia comunicación con su Dios.

En fin, ya está en marcha la tan ansiada renovación, modernización, actualización y adecuación de la Iglesia Católica; claro a pesar de los conservadores, que deben estar muy alejados del Rey de los Cielos.

Con Valor y Con Verdad.-todo indica que Leo Messi irá al Santiago Bernabéu a romper el récord de Telmo Zarra; el argentino está a dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga. Gran regalo para los que desean la independencia catalana les dará el ché-culé...y aquí -antes de enviar este texto a Grupo Mac- hay una gran expectación: ¿podrá Payton Manning romper el récord de Brett Favreque con 508 pases para anotación? El mítico número 18 quizá lo logra contra los 49's de San Francisco. Lea Estadio para ver si pudo.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

gustavo@libertas.com.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577