Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Actuar significa la realización máxima de mi vida: Evangelina Martínez

La actriz espera el estreno de la cinta “Las horas contigo”; y acaba de terminar el filme “Enamorándome de Abril”

19/10/2014 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1423 Veces

México, (Notimex).- Evangelina Martínez consideró que “actuar significa la realización máxima de mi vida”, por ello, con gusto participa en Micro Teatro México para fomentar el gusto por esta rama del arte escénico, en donde forma parte de la puesta en escena “Sie7e”, de Reynolds Robledo.

La actriz, quien cuenta con más de cinco décadas de trayectoria, en la actualidad participa en la puesta en escena, bajo la producción de Mauricio Argüelles y César Rodríguez.

Respecto a esta actuación que consiste en una puesta en escena de 15 minutos, para 15 espectadores en un espacio de 15 metros cuadrados, indicó en entrevista con Notimex:

“Trabajar en Micro Teatro es continuar realizándome y para un actor no importa el tamaño material de un teatro, la cuestión es que es un escenario y es tan respetable uno pequeño como uno grande.

“Por eso para mí no hay diferencia y me causa la misma emoción y el mismo nervio el subir y bajar de la adrenalina cada vez que empiezo una obra por muy pequeña o grande que ésta sea”.

Añadió que esta nueva forma de hacer teatro es una manera de acercar al público “porque hasta para los que no son aficionados les puede parecer atractivo acudir a una obra corta”.

Martínez señaló que le gustaría trabajar en teatro al lado de sus hijos Roberto Sosa y Evangelina Sosa, o con sus hermanas Socorro Bonilla y Alma Delfina.

Dijo que desea hacer un personaje que refleje su “personalidad auténtica: audaz, que no le teme a nada y que a pesar de su edad se aventuran a las innovaciones”.

Evangelina Martínez adelantó que está a la espera de que se estrene la cinta “Las horas contigo”, la cual se hizo en Puebla, bajo la dirección de Catalina Aguilar Mastretta, en la compartió créditos con Isela Vega, María Rojo, Arcelia Ramírez, Julio Bracho y Cassandra Ciangherotti.

Comentó que acaba de terminar la cinta “Enamorándome de Abril”, una comedia ligera en la que Martínez da vida a una “mamá jacarandosa”, abuela de un joven para que le dé bisnietos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577