Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

2015: Los finalistas por distrito…

Por: Eleazar Ávila 19/10/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3558 Veces

Dicen que las explicaciones son como “las pompas” no a cualquiera se las das. Y como han sido varias las peticiones, el respeto a los lectores es lo primero que debe prevalecer. Para ellos debo decir dos cosas básicas. Primero: Que con al PRI bien le ha ido a México y que con el PAN las circunstancias no cuajaron el cambio.

 

Ya ven, en 12 años fueron capaces de perder lo que al PRI les costó 7 décadas y no obstante, hoy vemos como están sufriendo para mantener en el corto plazo, 2015, lo que lograron en 2012 con Enrique Peña Nieto.

 

Dicho lo anterior, me preguntan, el por qué a veces cuando “redacto” estoy en contra del PRI. Segundo: No niego mi pasado, es más, mi tránsito como activista del PRI (en tiempos de Súper Rafael González Benavides) y funcionario del mismo, son de esas cosas que te sirven de entrenamiento, no obstante el pasivo de no atender a tu familia.

 

En fin, que lo de Parcero está en Google y lo que dicen de él en la entidad, es un asunto que se replica en distintas latitudes de Tamaulipas. Y si acaso, el debate equis estaría solamente reducido a ser,  el reportero de sociales que fui al principio de los tiempos, de cuya etapa tengo tantos recuerdos.

 

Es en este oficio, donde aprendí que la lealtad es una carretera de dos vías. Servir de peón, es interesante en el oficio si de pronto el amor es compartido. Pero en fin, dejemos de hablar en primera persona que esos comienzos, hagan cuentas, datan de 1986… y también había coyotes.

 

Mientras, les cuento que en los distritos, la larga lista de los aspirantes empieza a reducirse, ya rebasamos la primer quincena de octubre y por ello, anotarse de más es un conflicto serio al que hay que ponerle hielo. Hasta donde vamos, la entidad va por 4 mujeres y 4 varones o lo que resulte.

 

Sabemos además que Matamoros es el distrito más complicado para el PRI por una operatividad que sale desde Palacio Municipal con Leticia Salazar y que los dioses de este puerto fronterizo todavía no aciertan en atajar.

 

Que por ejemplo, hay sitios donde la condición de género favorecen a personalidades como Olga Sosa, Magdalena Peraza, Rosa María Alvarado y María Esther Camargo. Pero para que ya no se me sientan, estamos claros que los del PAN no están ganados, pero eso sí, que su estrategia será beligerante y perniciosa por lo que se refiera a la entidad.

 

Van nuevamente a intentar agredir a las personalidades locales, en una fórmula que les dio frutos en el pasado, no obstante que hoy los efectos serán distintos o apenas por probarse. Con Calderón, él era parte del conflicto, sin el delincuente Calderón, esta vez existe una coordinación de autoridades que ha cambiado el contexto.

 

La policía federal, las fuerzas armadas verdes y blancos, no están protegiendo electoralmente los intereses del centro. Tampoco los del PRI, pero es de agradecerse que realicen su trabajo sin tener el sesgo electoral.

 

Posdata: Repito y saludo con respeto al inventor de Juan Pirulero.

 

Lo mejor de cada casa…

 

En Reynosa claro que bien merecido el trabajo del alcalde Pepe Elías Leal y por ello la periodista Martha Lamas Encabo, en el marco de la celebración del 61 Aniversario del Voto Femenino, reconoció el trabajo que realizan esta administración en términos de espacios para las mujeres.

 

“Veo a un presidente municipal muy interesado en conocer más de esta tema, que para nosotras las mujeres resulta importante”, ponderó la defensora de los derechos de la mujer.

 

Y en los municipios de Tampico y Altamira, zonas que han padecido por décadas de las inundaciones a consecuencia de las lluvias, el gobernador Egidio Torre Cantú avanza para dejar resuelto este problema con la conclusión del hidro túnel, obra que se encuentra en su etapa final y que tendrá una inversión de más de 156 millones de pesos, por lo que los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Armando López agradecen el respaldo.

 

Y en Madero aumentan las inversiones y en ello el alcalde Esdras Romero Vega, reveló que el nuevo centro comercial HEB, impulsará del desarrollo económico. Además de resaltar esta obra prevé su apertura para finales del mes de noviembre.

 

Del cuarto piso.-Si alguien debe abstenerse a decir “rooooooar”, es el enfermito Alfonso de León quien dice que hoy hay necesidad de emitir una alerta por los casos de ébola en Texas. Quien piensa en pánico, solamente el gordo. 

 

OTROSI: "Estamos tan mal en nuestro país que nadie de la sociedad civil y de la sociedad política, de los que apoyaron en forma activa o en silencio los fraudes de Calderón y de Peña, ha pedido perdón o está dispuesto a rectificar, como si la tragedia nacional hubiese surgido de la nada y no fueran corresponsables". Eso dice el súper cínico de Andrés.

 

18 pendientes

twitter: @eldebateequis

PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577