Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Hacen región por la Cruzada Contra el Hambre

Teniendo como marco una edición más de la cabalgata “Haciendo Región”, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevó a cabo la entrega de recursos e inauguración de obras en beneficio de los habientes del municipio de Valle Hermoso

Por: Mesa de Redacción 19/10/2014 | Actualizada a las 14:26h
La Nota se ha leído 1570 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco una edición más de la cabalgata “Haciendo Región”, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevó a cabo la entrega de recursos e inauguración de obras en beneficio de los habientes del municipio de Valle Hermoso, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La jornada fue encabezada por el Delegado de la Sedesol Federal en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas; el Alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellon; el Alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza; el Alcalde de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez y el representante del Gobierno del Estado, Fernando Salinas Zambrano.

Las actividades iniciaron en el ejido Anáhuac, donde se realizó el pago a beneficiarios del programa 65 y Más, posteriormente se dio el banderazo a la obra de pavimentación de la calle 10, además se firmó el acuerdo de coordinación del programa 3X1 para Migrantes entre al Gobierno Municipal y la Sedesol Federal, y las autoridades cortaron el listón del primer Comedor Comunitario.

Los cabalgantes recorrieron más de 15 kilómetros hasta llegar a la cabecera municipal, donde realizaron el corten del listón del segundo Comedor Comunitarios, que está ubicado en la esquina de la calle Tamaulipas y 5 de Mayo, frente a la Alameda.

Previo al inicio de la cabalgata, el Delegado de la Sedesol Federal en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, destacó el esfuerzo que le están imprimiendo los vallermosenses a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que a través de los 42 Comités Comunitarios que fueron conformados en el municipio, se están gestionando obras y acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de muchas familias de escasos recursos.

“Vamos a seguir haciendo equipo; Valle Hermoso ha sido un municipio ejemplar que ha salido adelante, donde a pesar de condiciones difíciles la gente no se raja, la gente tiene corazón, tiene orgullo, entonces cuenten con todo el apoyo para seguir trabajando por los que menos tienen”.

Melhem Salinas, mencionó que la prioridad, como ha sido la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es brindar mejor alimentación a la población, por lo que Valle Hermoso contará con 6 Comedores Comunitarios, y actualmente con la tarjeta Sin Hambre, se apoya a 151 familias.

Actualmente, a través de los diversos programas sociales de la Sedesol Federal, el municipio de Valle Hermoso recibe un presupuesto total de 58 millones 156 mil 567 pesos, para atender a más de 13 mil beneficiarios.

Por su parte, el Alcalde anfitrión, José Luis Hernández, reconoció los beneficios que han comenzado a llegar al municipio como resultado de la política social de nueva generación, en la que converge el trabajo de los tres órdenes de gobierno.

“Este es el producto del esfuerzo que realiza mucha gente, esto es lo que quiere el Gobierno de la República, el Presidente Enrique Peña Nieto a través de los programas sociales trae beneficios directamente a los hogares, por lo que debemos seguir trabajando unidos y trabajando en armonía en beneficio de la población”.

El representante del Gobernador, Fernando Salinas, resaltó que tras la incorporación de Valle Hermoso a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, las familias que enfrentan pobreza extrema y alimentaria, podrán aspirar a mejorar sus condiciones de vida.

“Estamos reafirmando esa gran unidad y esa gran energía que da el que las instituciones trabajemos juntos, esas fuerzas unidas traen beneficio, traen progreso, pero sobre todo traen unidad que es la base para que los pueblos sigan avanzando, progresando y manteniendo esa calidad de vida que nosotros queremos tener siempre”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Florentina Martínez, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal, porque ahora pueden tener acceso a más programas sociales que les permitirán salir adelante.

“Muchas gracias por todos los beneficios que traen para los vallermosenses, muchas gracias al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por apoyarnos con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En los eventos, también se contó con la presencia el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; la Diputada Local, Adela Manrique y el Dirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Florentino Sáenz Cobos.

En el marco de la cabalgata “Haciendo Región”, la Sedesol Federal hizo entrega de recursos e inauguró obras en beneficio de los habitantes del municipio de Valle Hermoso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577