Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Tlaxcala y Tamaulipas intercambiarán información docente

Alfredo Cuecuecha Mendoza presidente del Coltlax señaló en un comunicado que el objetivo es fortalecer el trabajo de investigación y docencia

19/10/2014 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Tlaxcala (Notimex).- Los colegios de Tlaxcala (Coltlax) y Tamaulipas (Coltam) suscribieron un convenio de colaboración para mejorar la información disponible en cada una de las instituciones, así como realizar investigaciones y actividades de docencia.

Alfredo Cuecuecha Mendoza presidente del Coltlax señaló en un comunicado que el objetivo es "fortalecer el trabajo de investigación y docencia, y el convenio consistirá inicialmente en el intercambio de información y materiales de consulta para beneficio de estudiantes y académicos".

El documento, signado en las instalaciones del Colegio de Tlaxcala, fue suscrito con el coordinador General Académico del Colegio de Tamaulipas, Luis Eduardo Ramírez Sirgo, apuntó.

A través de este tipo de alianzas se coadyuva en el desarrollo educativo y científico y "mediante un plan de trabajo coordinado, ambas instituciones tendrán un mejor aprovechamiento de sus recursos materiales, técnicos y humanos, lo cual contribuirá a hacer más eficientes los esquemas de trabajo", subrayó.

El titular del Coltlax, institución de investigación y docencia nacida en el año 2002 y que imparte posgrados en áreas como Desarrollo Regional, mencionó que el convenio consiste asimismo "en el futuro establecimiento de programas académicos de interés común".

Así como un futuro intercambio de investigadores, profesores y alumnado.

Ambos Colegios acordaron, como primera medida concreta, un préstamo inter-bibliotecario, con lo cual los usuarios de ambas instituciones contarán con más herramientas para realizar sus actividades académicas, subrayó Cuecuecha Mendoza.

El Coltlax es una institución de investigación y docencia nacida en el año 2002 y que imparte posgrados en áreas como Desarrollo Regional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577