Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Comapa, especialista en destrozar calles de Victoria

El regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, señaló que la Comapa se ha especializado en descomponer calles que el Ayuntamiento recién reparó o construyó

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 19/10/2014 | Actualizada a las 13:39h
La Nota se ha leído 1982 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, consideró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), se ha especializado en descomponer calles que el Ayuntamiento recién reparó o construyó, por lo que urgió a tener más coordinación entre las dependencias.

Destacó que cuando se hizo el plan de obra municipal, la Comisión de regidores y la dirección de Obras Públicas se reunieron con Comapa para poder elaborar una coordinación, pero no se ha podido trabajar como se acordó.

“Se acordó que se iba a tratar de respetar, pero también nos damos cuenta que te dicen que respetan y pasas, está la calle bien bonita y en menos de dos meses está dañada, hasta parece que tienen ellos un radar en el cual saben en donde está la calle bonita para ir a descomponer”, expresó.

Señaló que si a este problema se le suma el desinterés del director de Obras Públicas en Victoria, la situación para poder tener mejores vialidades, sobre todo después de las lluvias, se complica.

“Él (el director de Obras Públicas) le está dando vueltas al asunto, pero hay que recalcarles a ellos para ver qué podemos hacer, a lo mejor un plan de contingencia con estudios, hubo mucho pavimento en diferentes colonias que se vino abajo totalmente, hay calles que son totalmente intransitables”, señaló.

Guillén Gutiérrez comentó que previo a pavimentar una calle, la Comapa debe realizar un estudio de cuántos drenajes existen y cuando se requieren, para en caso de que se necesario instalar más, se realicen los trabajos antes de que se pavimente.

“Cuantas personas ya tienen drenaje, cuantas personas ya tienen el agua para que no se vaya a romper el concreto después de que ya esté bien hecho, pero si vamos a tratar de manejar un plan de contingencia con lo que es la pavimentación, porque nos ha tocado, a mi una llanta reventada”, puntualizó.

ncme/jtz

El regidor acusó que la Comapa se ha especializado en descomponer calles que el ayuntamiento recién reparó o construyo
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577