Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Reciben 50 mil pesos escuelas de Conafe en Tamaulipas

Ochenta y ocho escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, fueron beneficiadas con un apoyo de 50 mil pesos, para mejoras en la infraestructura y servicios básicos, expresó delegado en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 19/10/2014 | Actualizada a las 13:10h
La Nota se ha leído 2294 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ochenta y ocho escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), fueron beneficiadas con un apoyo de 50 mil pesos para mejoras en la infraestructura y servicios básicos, expresó delegado en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar.

“El apoyo será a través de Bansefi, recibirán el apoyo de una tarjeta que el gobierno federal bajo el programa de escuelas de excelencia, se les va a ayudar con un monto de 50 mil pesos a todas estas escuelas. Son 88 en el Estado, que ahorita en Tamaulipas tenemos tres regiones, están trabajando en Reynosa, Altamira y Ciudad Victoria”, detalló.

Este apoyo es para que a la brevedad se puedan remodelar o hacer mejoras prioritarias en las escuelas comunitarias, como puede ser piso, agua, luz o inmobiliario para el centro educativo.

“Esas escuelas se seleccionaron bajo el reporte del censo nacional que tuvimos de la educación, se supone que es el resultado de 88 escuelas que necesitaban las cosas más prioritarias”, agregó.

La decisión de las mejoras en la institución, serán de los padres de familia en coordinación con el líder comunitario, pues para poder acceder el recurso se tienen firmas mancomunadas.

Señaló que en Tamaulipas existen 836 escuelas de servicios comunitarios de educación básica: Preescolar, primaria y secundaria. De estas, fueron 88 seleccionadas por las deficiencias que presentan, pero los apoyos continuarán.

“Estamos focalizando cosas que requieren más, no estamos al 100 por ciento, pero si estamos trabajando para ello y lo estamos detectando, finalmente las condiciones que a veces no es la falta de presupuesto, a veces es la lejanía. Ahorita la cuestión de cómo subir los materiales, eso es lo difícil, a veces tenemos que llegar en lancha, burro, caballo, porque no hay forma de llegar, pues estamos en las comunidades más lejanas y despegadas de la escuela básica”, puntualizó.

jtz

Esas escuelas se seleccionaron bajo el reporte del censo nacional que la Conafe obtuvo de la educación
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577