Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Sesión de Cabildo de Altamira se vuelve "reunión de café"

Una de las interrupciones más sobresalientes, fue la exposición del proyecto de reglamento de Parques y Jardines por el edil, Esteban de la Portilla, quien intentó ser callado por su compañera Lucero Zaleta Pérez

Por: Diana Alvarado/Altamira 19/10/2014 | Actualizada a las 13:05h
La Nota se ha leído 1698 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Para el regidor perredista Evelio Licona Espinoza, la décima novena sesión ordinaria de Cabildo efectuada este sábado por la tarde, se convirtió en “una reunión de café”, al hacer uso de la palabra cuando sus compañeros se abstenían  de solicitarla,  lo que ocasionó  varias interrupciones en la orden del día estipulada.

Una de las interrupciones  más sobresalientes, fue la exposición del proyecto de reglamento de  Parques y Jardines por el edil, Esteban de la Portilla, quien intentó ser callado por su compañera Lucero Zaleta Pérez, pues no quería escuchar la propuesta que consiste en 8 capítulos con 30 artículos y con una duración de más de 30 minutos de explicación.

Esteban de la Portilla, luego de varias exposiciones de su proyecto en foros de consulta ciudadana y con los ediles de la Comisión de Servicios Públicos, presentó ante el Cabildo una última revisión del reglamento de Jardines y Parques, consistente en normar el cuidado  de  las áreas verdes municipales,  evitar la tala de árboles y mal uso de atractivos infantiles, entre otros.

Sin embargo, fue interrumpido por su compañera también priísta Lucero Zaleta Pérez, quien dijo que no era necesario exponer todo el proyecto porque ya sabían de antemano cual era el contenido que había sido expuesto en distintas ocasiones. 

“La petición la hago debido que lo hemos leído en sesiones anteriores, ahora sí que nos entregaron a nosotros la copia del reglamento, ya se hicieron los foros bueno pues yo creo que no es en vano la petición que estoy haciendo”, expresó.

Por lo que en ese momento, el regidor Evelio Licona repuso que “considero que el reglamento que estamos por aprobar es de observancia general y es de interés público y bien vale la pena estudiar debidamente todos y cada uno de los artículos, y no podemos aprobar algo por levantar la mano nada mas.”

De igual forma el síndico Nicolás Mejía Castillo pidió que para aprobar el proyecto de reglamento de Jardines y Parques Públicos se hiciera una reunión previa a la sesión de Cabildo porque no tenía el tiempo suficiente para escucharlo y aprobarlo en el momento de la exposición de su compañero Esteban de la Portilla.

Fue en ese momento cuando el alcalde Armando López Flores puso orden y expuso que él es “de la idea en que escuchemos la propuesta presentada, apreció el comentario regidora (Lucero Zaleta), pero creo que es nuestra responsabilidad escucharlo previamente, ya no podemos pedir la dispensa estamos en la lectura  y aprobación así que vamos a desahogarlo”.

Licona Espinoza, por último, pidió moción de orden a los compañeros y respeto.

“Más bien esto parece una reunión de café y no una sesión solemne a tratar temas de importancia en beneficio a la ciudadanía de Altamira”, puntualizó.

jtz

Para el regidor perredista Evelio Licona Espinoza, la décima novena sesión ordinaria de cabildo efectuada este sábado por la tarde se convirtió en “una reunión de café”
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577