Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de Universidad Politécnica se capacitan en planta automotriz

Los estudiantes Yared Anali Bocanegra Marín, Enrique Ortíz Beaz y Samuel Omar Tovías, intervienen en proyectos de la misma empresa automotriz y aplican conocimientos que les permiten fortalecer experiencias

Por: Mesa de Redacción 18/10/2014 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de colaboración de la empresa General Motors (GM), del Complejo de Silao, Guanajuato con la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), tres alumnos del programa académico de Ingeniería en Mecatrónica, realizan sus Estadías en esta Planta Automotriz, como parte de su formación académica, señaló la Rectora,  Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que la alumna Yared Anali Bocanegra Marín junto con los jóvenes Enrique Ortiz Beaz y Samuel Omar Tovias Alanís, realizarán una estadía de 4 meses en la empresa GM, dentro del Programa “LINK” de la agencia automotriz, que nace con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de últimos semestres de educación superior la oportunidad de que realizen prototipos que les permitan aplicar sus conocimientos, adquirir experiencia real y desarrollar sus habilidades en el diseño e ingeniería.

Yared y Samuel, y Enrique participan en el desarrollo de importantes proyectos que les fueron asignados por sus empleadores en la planta automotriz en Silao, Guanajuato, donde desarrollan diferentes tareas, en áreas donde se trabaja en la búsqueda de soluciones en la automatización o mejora de la calidad de procesos.

Expresó que en esta planta de producción de autos, los alumnos desarrollan sus conocimientos teóricos/ prácticos obtenidos en la UPV y cuentan con la oportunidad de aprender y fortalecer procesos industriales automatizados, conocer cómo es el manejo de una maquinaria CNC, robots manipuladores, prensas, PLC, tipos de sensores y actuadores; asimismo practican y mejoran sus habilidades lingüísticas, entre otros conocimientos.

Indicó que actualmente los jóvenes de la UPV, se incorporan en organizaciones de diversos ámbitos laborales y de investigación, tanto públicos como privados, no solo del Estado de Tamaulipas, sino también del resto del País e incluso fuera de él, toda vez que la Universidad tiene vínculos de colaboración con más de 200 empleadores.

Dijo que lo anterior fortalece las múltiples opciones con las que cuentan los alumnos para que al finalizar sus estudios profesionales se incorporen de manera rápida a la sociedad de conocimiento laboral, de acuerdo a su perfil de competencias.

Agregó la Rectora Sánchez Moreno que los alumnos de la UPV, cuentan con un asesor que los apoya y guía con sus responsabilidades durante el periodo de estudios y el tiempo de sus estancias y estadías.

Tres alumnos del programa académico de Ingeniería en Mecatrónica, realizan sus Estadías en esta Planta Automotriz, como parte de su formación académica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577