Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Difunde Gobierno de Tamaulipas oportunidades para incubadoras

Explica Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo a universitarios la forma para obtener apoyos económicos para proyectos viables

Por: Mesa de Redacción 18/10/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1475 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para promover las oportunidades de apoyo y crecimiento para incubadoras de la frontera de Tamaulipas, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) ofreció pláticas de orientación a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros y la Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste con la finalidad de que aprovechen recursos federales que ofrece la Secretaría de Economía.

En este diálogo abierto con los universitarios, la secretaria destacó que la intención del Gobierno del Estado es impulsar a los jóvenes a emprender en un negocio, por lo que los recursos de la Secretaría de Economía representan una oportunidad para proyectos viables, a través de dos vertientes: financiamiento directo y apoyos para las incubadoras.

Las Incubadoras son centros de apoyo donde se orientan para que las ideas  se conviertan una realidad, se apoya en la elaboración del proyecto y plan de negocio, además dar un seguimiento al proceso de creación, arranque y consolidación de tu empresa.

Esta plataforma brinda las herramientas y el soporte necesario para que los emprendedores tengan más y mejores oportunidades de iniciar y hacer crecer su propio negocio, teniendo como  objetivos esenciales formar empresarios y negocios competitivos en el ámbito nacional e internacional, que contribuyan al desarrollo social y económico de  Tamaulipas.

Mónica González García invitó a los jóvenes a ser emprendedores y hacer sus sueños realidad, ya que tienen la capacidad de crear e innovar, hay 5.5 millones de pesos para proyectos en Matamoros y hay que aprovecharlos. “Los recursos ya están ahí, y eso es lo que nos trae hoy a esta plática con ustedes; sabemos que los maestros y la propia universidad los va apoyar para organizarse y acceder a estos recursos”, dijo la secretaria.

Mencionó que se buscan acuerdos con las instituciones de educación superior para impulsar este tipo de proyectos empresariales entre los jóvenes estudiantes que están a punto de graduarse e incluso con jóvenes emprendedores que ya han culminado su carrera.

La suma de esfuerzos de las 3 órdenes de gobierno busca generar actividades que impulsen el desarrollo de los emprendedores, y sensibilicen a jóvenes con relación a la cultura del emprendimiento y por parte de empresarios lograr un compromiso a respaldar los proyectos y las nuevas empresas que surjan de ellos para trabajar en equipo por seguir cultivando oportunidades de empleo e inversión. 

A esta reunión asistieron aproximadamente 400 estudiantes del último semestre de las carreras que ofrecen la Universidad Tecnológica de Matamoros y la Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste, además de las autoridades educativas y profesores de ambas instituciones y el Subdelegado de Economía en Matamoros, Onésimo Gallardo Landeros.

Para promover las oportunidades de apoyo y crecimiento para incubadoras de la frontera de Tamaulipas, Mónica González García, ofreció pláticas de orientación a estudiantes de la UTM y la Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577