Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Quieren en Tampico acabar con los tráficos cuellos de botella

Debido a ello se pretende crear en Tampico un polígono de atención a usuarios, que tenga bastante infraestructura, con paraderos mejor iluminados, para que las unidades se detengan sin complicaciones

Por: Gilberto Hernández/Tampico 18/10/2014 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1659 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Alrededor de dos mil unidades de Transporte Público provocan tráfico y cuellos de botella en el centro de Tampico, por lo que analizan la manera de poder desahogar el primer cuadro de la ciudad, dijo el delegado de Transporte Público en la zona sur, Héctor Morales Míreles.

Explicó que el 50 por ciento de las rutas que hay en la zona, llegan al centro de Tampico, por lo que unas 2 mil unidades circulan por diferentes puntos del sector, pero provocan trafico principalmente en el perímetro de las Plazas ubicadas en el corazón de la ciudad.

“Habrá muchas calles peatonales, habrá muchas calles que serán para el transporte público, es necesario establecer dónde se van a estacionar, casi la mitad de las rutas llegan al centro, tenemos 63 rutas que llegan a cualquier parte del centro", manifestó.

"Es una opción crear un polígono de atención a usuarios, que tenga bastante infraestructura, paraderos mejor iluminados, para que las unidades se detengan, es adecuada esta propuesta”, agregó.

Mencionó que por ello se planea una reconfiguración de las rutas, donde podría crearse un polígono 400, es decir que a partir de las Plaza de Armas y La Libertad 400 metros más adelante se instalen parabuses, con mejor infraestructura.

“El proyecto va en varias etapas, la zona centro no es un proyecto que va a terminar este año, esta mejora establece varios puntos, el área que necesita desahogarse es toda la zona centro. La plaza de Armas hasta la plaza de la Libertad", detalló.

"Lo ideal es que se creen los paraderos adecuados para saber en qué lugar llegar y no se paren en cada equina, se puede crear un polígono de 400 metros, que en el peor de los casos, puedas caminar 400 metros para un lado o para otro y se pueda abordar”, finalizó.

ncme/oal

El delegado de Transporte Público en la zona sur, Héctor Morales Míreles, dijo que se quiere erradicar el tráfico cuello de botella, que se registra día tras día, en Tampico
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577