Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reconoce Martha Lamas gestión del alcalde de Reynosa

Dentro del evento de la celebración del 61 aniversario del voto femenino, organizado por la Comisión de Igualdad de Género y el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/10/2014 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1749 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La periodista y defensora de la mujer, Martha Lamas Encabo, estuvo en Reynosa dentro del evento de la celebración del 61 aniversario del voto femenino, organizado entre otros, por la Comisión de Igualdad de Género que preside Norma Delia González Salinas y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Sonia Flores Peña.

La conferencista se refirió precisamente a la forma de cómo le ha cambiado la vida a las mujeres, el hecho de tener esa oportunidad de votar y ser votadas, “pero de a deberás y no dejándose hacer pasar como las Juanitas en elecciones anteriores”, dijo.

En un salón repleto tanto de mujeres como hombres,  en distintos momentos Lamas Encabo reconoció públicamente la sencillez del presidente Municipal, José Elías Leal.

"La verdad me da hasta pena que el señor alcalde este aquí con nosotros, porque a los distintos eventos a los que acudo, las autoridades inauguran el evento y se van. Hoy veo a un presidente Municipal muy interesado en conocer más de esta tema, que para nosotras las mujeres resulta importante”, mencionó.

Reconoció que es digno que se conozca que hay cargos, como las sindicaturas, los cuales están presididos por mujeres y que existe un Cabildo el cual le ha dado un considerable número de espacios al multicitado sector.

“Yo llego y me dicen bienvenida, al menos 8 mujeres integrantes del Cabildo y después conozco a una y otra funcionaria, lo cual me da gusto, cambia mi percepción de Reynosa, pero completamente, felicidades señor presidente”, le dijo a Elías Leal.

La periodista se comprometió a regresar de nueva cuenta a esta ciudad y hablar sobre el tema de la despenalización del aborto, aunque si aprovecho y dio un adelanto del tema, en el cual surgieron muchas dudas por parte de los asistentes de la frontera.

Al finalizar el acto le fue entregado un reconocimiento a la periodista por parte de las autoridades municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, así como por parte de la regidora Norma Delia González.

oal

La periodista Martha Lamas Encabo, recibió un reconocimiento en Reynosa, tras asistir como invitada al evento de celebración del 61 aniversario del voto femenino
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577