Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asistieron más de 5 mil personas al Zumbatón en Reynosa

Alrededor de cinco mil 500 almas se sumaron en Reynosa al Zumbatón estatal, para promover la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, emprendida por el Sistema DIF en Tamaulipas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/10/2014 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1868 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de cinco mil 500 almas se sumaron en Reynosa al Zumbatón estatal, con el cual se pretendía romper un record Guinness para promover la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, emprendida por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Tamaulipas.

Desde muy temprana hora, alumnos de la diferentes escuelas, mujeres que se ejercitan a través del baile y la sociedad civil se sumaron a la campaña de concientización emprendida por la presidenta del Sistema DIF en el Estado, María del Pilar González de Torre y respaldada en esta frontera por su par Elvira Mendoza de Elías.

Esta última en mención se mostró por demás satisfecha con  la  participación y agradeció a quienes de múltiples formas  bailaron, gozaron, pero sobre todo aportaron su granito de arena en este record.

“Estamos felices porque hubo mucha participación, en Reynosa y en Tamaulipas, en esta acción para prevenir el cáncer de mama, hubo brigadas de impacto, caminatas y entrega de estudios médicos gratuitos, con la intención de que se lleve a cabo la prevención de la enfermedad y salvar la vida de las mujeres y poder seguir diciendo que es Reynosa una ciudad de familias felices”, manifestó Mendoza de Elías.

Por su parte la directora del Programa de Zumba, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Dalia Carrillo, dijo que fueron cinco mil 500 asistentes los que arribaron al gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sitio que sirvió de sede.

“ El record era un baile simultaneo de 30 minutos y aquí se hizo de forma simultánea durante 40 minutos”, destacó una de las principales promotoras del evento.

Al final hombres y mujeres que participan en la zumba en esta ciudad, como instructores, y algunos que fueron invitados de otras ciudades, convocaron al grito de ¡si se pudo! ¡si se pudo!.

oal

Alrededor de cinco mil 500 almas se sumaron en Reynosa al Zumbatón estatal, para promover la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577