Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Interceptan en Laredo, Texas, a 11 mexicanos con documentos falsos

Dos procedían del Estado de México. A algunos los encarcelaron y a otros los devolvieron a México

Por: Primitivo López/Corresponsal 18/10/2014 | Actualizada a las 11:35h
La Nota se ha leído 1540 Veces

Laredo, Texas.- Un total de once personas procedentes de México intentaron cruzar a los Estados Unidos con documentos migratorios falsos, correspondientes a otras personas  y hasta de contrabando pero fueron descubiertos y arrestados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

El intento de cruce indocumentado se registró en un lapso de 24  horas informó Ricka Pauza, vocero del Departamento de Seguridad Nacional norteamericano.

Tres fueron los casos más destacados de violación de las leyes de inmigración estadounidenses.

Un caso correspondió a un hombre, estadoundiense, de 47 años, con residencia en Sheridan, Michigan llegó al puente “Juárez-Lincoln”  a bordo de su auto, modelo 2006, acompañado de una pasajera.

Era una mujer quien se identificó con  un Acta de Nacimiento americana pero al ser revisada los agentes descubrieran de era de nacionalidad mexicana, de 32 años, nacida en Tlatlauquitepec, Estado de México por lo que les falló el cruce de contrabando.

El segundo incidente fue cuando un ciudadano mexicano, de 29 años de edad, oriundo de de Malinalco, México fue enviado a un examen secundario después de que presentó un documento de entrada vencido.

Durante el examen, los oficiales de Aduanas descubrieron que tenía pendiente una Orden de Aprehensión por el delito de asalto agravado.

Los oficiales lo procesaron para violaciones ley de inmigración y fue devuelto a México.

Otros casos fueron de extranjeros que presentaron documentos pertenecientes a otras personas.

 "Nuestros oficiales utilizan su formación y experiencia para detectar inconsistencias o anomalías que resultan en el descubrimiento de violaciones a la  ley de inmigración", dijo el director de Aduanas José Misenhelter.

"Estos 11 casos en menos de un día pone de relieve el compromiso de Aduanas y Protección Fronteriza es un avance de nuestra misión en la seguridad fronteriza", concluyó.

Un total de once personas procedentes de México intentaron cruzar a los Estados Unidos con documentos migratorios falsos, fueron descubiertos y arrestados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577