Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Renuncia Tejada Lara a cargo en cabildo

Por: Alma Niger 17/10/2014 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2362 Veces

El regidor Arnulfo Tejada Lara dejó de ser el coordinador de la bancada de los regidores de la oposición en el Cabildo de Nuevo Laredo. El jueves por la tarde hubo una reunión de los siete regidores de oposición, que son cinco del PRI, uno del PVEM y otro del PANAL, en la que Tejada Lara anunció su retiro como coordinador, esto evidentemente ante las presiones de otros ediles, que no vieron con buenos ojos que Tejada Lara no los tomara en cuenta a la hora de tomar decisiones. Nada tonto Tejada Lara decidió renunciar, antes de pasar la vergüenza de que lo quitaran, y dijo que lo hacía para mantener la unidad. Viejo lobo de la política. Ante esto la dirigencia local del PRI, encabezada por Jesús Valdez Zermeño, ha decidido que ahora se alternara la coordinación entre todos los regidores de la oposición, a razón de tres meses cada quien. Asimismo Chuy Valdez aclaró que la coordinación no solo es de los regidores del PRI, siendo estos Héctor Bolaños Calzado, Rosa Fabián Huaroco, María Antonieta González Villagomez, Apolonia Carrizales de Lira y Arnulfo Tejada Lara, sino también el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Alexander López y del Partido Nueva Alianza (PANAL), Jaime Mendoza Vega. Y que estos últimos podrán también en su momento ser coordinadores. Sale pues.

REGIDORA DEBE MEJORAR

Mucho que desear, y sobre todo que decir, dejan las intervenciones ante el Cabildo que tiene la regidora Rosa Fabián Huaroco. La verdad son de pena ajena, pues para empezar la señora no sabe hablar, dice “pos” en vez de “pues”; “ta gueno”, en vez de “está bueno”; “yo creyo”, en vez de “yo creo”, entre otras palabrejas. Y sin afán de ofender, porque sabemos que no está estudiada, debería de mejorar el vocablo, como representante de la sociedad que es. Aparte confunde muchos términos, como por ejemplo en la sesión de Cabildo de ayer en que insiste en que se construya en la localidad un Mercado de Abastos, para que la gente pueda vender tacos y demás productos, cuando un Mercado de Abasto está más concentrado en la venta de mercancía de consumo básico. Aparte no tiene ni idea del alto costo que representaría tener un Mercado de Abastos en la ciudad, además que a decir verdad no es necesario, pues que basta y sobra con los supermercados que tenemos. Bien haría Rosita en conseguirse un buen asesor, que le ayude a mejorar, pues la “Mafafa Mosquitos” que trae a su lado nada más no le ayuda en nada, y nada más la trae mareada de tantas fotos que le toma pa´l “feis”.

AMPLIA ACTIVIDAD DE RAMIRO RAMOS

Mucha actividades tuvo el diputado local Ramiro Ramos Salinas, en la visita que hizo a esta ciudad fronteriza el día de ayer. Para empezar Ramiro anduvo muy temprano por las estaciones de radio, dando a conocer las actividades que lleva a cabo como diputado. Luego se reunió con estudiantes de la Facultad de Comercio Administración Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes les explicó los beneficios que generarán las reformas estructurales. Más tarde se fue con sus amigos de la CNOP a una visita de cortesía y a escuchar propuestas, y luego estuvo en su Oficina de Enlace Legislativo para entregar diversos apoyos a ciudadanos, y también firmó un convenio con la empresa Cinemex para dar cine gratis a personas discapacitadas, y de paso ofreció conferencia de prensa. También fue al Hospital Oncológico, y pues como él mismo dijo, anduvo como mariposilla de foco de lonchería, en friega, pero gustoso, jejejeje.

COMO HACERLE

En una pareja de recién casados, la mujer estaba triste y melancólica porque no habían tenido relaciones sexuales, ya que él no sabía cómo hacerlo. Por lo que deciden consultar a un sexólogo para comentarle su caso.
El médico, muy amable y con deseos de solucionar el caso, le hace el amor a la muchacha, que por cierto estaba muy buena, de una manera formidable. La muchacha se puso irreconocible: silbe y silbe, cante y cante.
El galeno, acomodándose la ropa, se vuelve hacia el muchacho, quien estaba mirando todo el espectáculo, y le explica: "Esto es lo que su mujer necesita, cuando menos, tres veces a la semana.
"Bueno, doctor, ¿y SE LA TRAIGO LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, O MARTES, JUEVES Y SÁBADO?"

EL CLUB

La situación ocurre en un club. Un grupo de hombres está en los vestuarios, luego de hacer deportes. De pronto, un celular (móvil), que se encontraba sobre un banco de madera, comienza a sonar; uno de los hombres lo toma y contesta:
“¿Hola?”
“¿Cariño, eres tú? Es que se oye fatal”.
“Sí, mi amor”.
“¿Estás en el club?”
“Sí”.
“Es que estoy enfrente del aparador de una tienda viendo un abrigo de piel precioso. ¿Puedo comprarlo?”
“¿Cuánto vale?”
“Tan sólo dos mil dólares”.
“Está bien, y de paso cómprate una bolsa que le haga juego, mi amor”.
“Gracias, mi cielo. También quiero decirte que..., bueno, resulta que pasé por el concesionario de coches y pensaba que igual y ya era el momento de cambiar el nuestro, así que entré y pregunté y ¿qué crees? Resulta que el BMW está en oferta y hay uno monísimo, que me ha gustado mucho”.
“¿Cuánto vale el monísimo coche con la oferta?”
“Son sólo 60 mil dólares, pero es que el coche está fantástico”.
“Está bien, pero por ese precio lo quiero con todos los accesorios. Trata de conseguir algún descuento”.
“Sí, cariño, te prometo que voy a tratar de conseguir algún descuento”.
La mujer, viendo que todas sus peticiones son aceptadas, decide arriesgarse:
“Cariño, ¿recuerdas que mi mamá quería venir a vivir con nosotros? ¿Te parece que la invite por un mes, como prueba, y el mes que viene lo volvemos a hablar?”
“Bueno, pero no pidas nada más, por favor, ¿eh?”
“¡Sí, sí, está bien! Ah, y te quiero muchísimo.”
“Yo también te quiero, un besito y adiós”.
Al colgar el teléfono, el hombre se gira al grupo y pregunta:
“¿DE QUIÉN ES ESTE CELULAR?”

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577