Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desprestigia a escuelas de Tamaulipas mala actuación de maestros

El dirigente del magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, dijo que la mala actuación de algunos maestros como ocurrió hace unos días en la Escuela Técnica de Reynosa, solo logra el desprestigio

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/10/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La mala actuación de algunos maestros como ocurrió hace unos días en la Escuela Técnica Industrial (ETI) 44 de Reynosa, solo logra el desprestigio de las escuelas, señaló el dirigente del magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas.

Se refirió al caso que consternó y molestó a la ciudadanía de esta frontera, porque presumiblemente un maestro y un prefecto cometieron el delito de estupro, en contra de una joven estudiante.

“Sí, claro, toda escuela tiene un prestigio que ha ido formando a lo largo del tiempo y que de buenas a primeras surge esta situación, ya se está tratando, pero eso no quiere decir que todos los maestros sean así”, señaló.

“En el caso de la ETI 44, lo único que sé es que se turnó y se concentraron los casos a nivel de la Secretaría de Educación, ellos están siguiendo un proceso legal y será el Ministerio Público el que determine como queda esa situación.

Ellos no han declarado nada a los medio por consejo de los abogados, pero ya en su momento ellos hablarán, pero de acuerdo a una sentencia ya manifestaran como quedaron”, subrayó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Por último, Méndez Salas, pidió a los mentores a que se conduzcan con la mayor seriedad y respeto posible, más cuando tienen una responsabilidad en una institución.

ncme/scjf

El dirigente del magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, dijo que la mala actuación de algunos maestros como ocurrió hace unos días en la Escuela Técnica de Reynosa, solo logra el desprestigio
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577