Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Marco Antonio es el bueno

Por: Daniel Romero 17/10/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1537 Veces

Si en estos momentos se tendría que tomar la decisión para elegir candidato a la gubernatura de Tamaulipas, muchos son de la idea, de que sería MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ.

Marco dejaría en el camino a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que es el preferido del hombre que mece la cuna en Tamaulipas.

Marco se catapultó al estrellato después de ese fino y quirúrgico trabajo que hizo con la Reforma Energética, que le valió felicitaciones tanto de su padrino MANLIO FABIO BELTRONES como del Presidente ENIQUE PEÑA NIETO.

Homero como que de repente agarra vuelo, y luego se achica.

Muchos no le perdonan de que haya sido humillado por la alcaldesa de Suelo Matamorense.

Pero en cambio los que saben de aguacates, le aplaudieron su madurez y civilidad.

Partiendo de que si vas a una fiesta del enemigo puedes esperar cualquier cosa, malo cuando te hagan el feo los de tu propio establo.

Lo cierto es que Homero sigue adelante con su trabajo como Secretario Estatal de Sedesol, realizando dos monumentales Jornadas Asistenciales, que le valieron el aplauso de propios y extraños.

Le vale a Homero que la decisión no se tenga que tomar en estos momentos, pero si en el 2015 no se le hace, ya no se le hizo en el 2016.

Marco Antonio, sigue moviéndose en las grandes ligas y eso es fundamental para lograr su sueño anhelado: convertirse Gobernador de la entidad que lo vio nacer.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ dispuso que la Dirección Municipal de Servicios Primarios se multiplique para tener listos los accesos vehiculares al panteón municipal.

La idea es tenerlos en óptimas condiciones ahora que llegaran cientos y cientos de visitantes con motivo del “Día de Muertos”.

Y es que llegan visitantes del otro lado del río Bravo y la administración municipal quiere que se lleven una buena impresión.

LOS DESAYUNOS escolares se sigan dando puntualmente en los centros educativos, y la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLSEÑOR, atenta para que así ocurra, ya que se benefician alrededor de 5,400 niños.

Con ello se benefician escuelas marginadas de la cabecera municipal y de la zona rural.

Por cierto Zulema participó en la muestra de platillo regional que fue convocado por la Presidenta Estatal del DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Para el DIF municipal significó la cuarta participación consecutiva en esta muestra gastronómica.

ELVIRA MENDOZA de ELÍAS pone en movimiento a Suelo Reynosense el próximo domingo como parte de las acciones de la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”.

La Primera Trabajadora Social, tiene todo listo para la gran fiesta que será el “zumbatón”, que tendrá como escenario las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La esposa del presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL, hace una cordial invitación a sumarse a las actividades de este fin de semana, así como las que se vienen desarrollando durante el mes de Octubre.

SESIÓN de cabildo madrugadora se tuvo en Suelo Reynosense, presidida por el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL.

Ahí se aprobó la salida de la Dirección Municipal de Protección Civil de CARLOS LEAL LÓPEZ.

Entra al relevo ALEJANDRO EPIGMENIO JIMÉNEZ LÓPEZ.

UNA EXPOSICIÓN fotográfica inédita se exhibió en Suelo Tampiqueño, a la que acudió como invitado especial el presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Es una obra de la artista AMPARO BERUMEN, que se instaló en la Casa de la Cultura

Gustavo destacó al talento fotográfico de Amparo, y aprovechó la ocasión para invitarla para que expusiera su arte en el lobby del palacio municipal, con el propósito de que la ciudadanía tenga más tiempo de admirar las obras de la reconocida artista.

LA SERIE Mundial de Béisbol ya está lista, se enfrentan dos equipos que pasaron de panzazo: “Reales” de Kansas City contra los “Gigantes” de San Francisco.

Vamos con los “Gigantes”, simplemente porque ahí juega el serpentinero relevista, SERGIO ROMO.

Las acciones y emociones inician el próximo martes, por lo que vienen días de alto contenido etílico.

MUY AGRADECIDO con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el diputado local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por el apoyo educativo que le brindó para jóvenes estudiantes de Suelo Riobravense.

Juan Diego entregó constancias de becas del programa “Sinergia”.

Al respecto el legislador comentó: “Los Diputados somos la voz de la ciudadanía, somos gestores y promotores del desarrollo humano, por ello me es muy grato informarles que la solicitud que realizaron de Becas del Programa Sinergia fue autorizada, esto ha sido posible gracias a la convocatoria de la Secretaria de Educación Pública en coordinación con el Gobierno del Estado.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577