Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

El mandil de Ramiro Ramos

Por: Primitivo López 17/10/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1979 Veces

* Bullying en el Congreso

* Un buen Gimnasio

Y Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso de Tamaulipas se puso el mandil.

Así entregó otros a mujeres que toman el curso de Repostería, trabajos manuales  y belleza.

Esta fue una de varias actividades que tuvo este viernes en Nuevo Laredo el diputado local por esta ciudad fronteriza.

Lo más importante, dijo, es que las mujeres no sólo aprenden un oficio sino que también se autoemplean para sacar adelante a su familia y de alguna manera se emancipan.

También se imparten cursos de computación, mecánica y cocina.

Y todos in costo alguno.

De allí que las féminas no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

Así que ni tardo ni perezoso Ramos Salinas vistió el mandil con el logotipo de su Oficina de Enlace Legislativo.

Bromeo sobre la acción.

Y es que desde temprana hora Ramos Salinas realizó una serie de actividades.

Visita a medios de comunicación, una reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una reunión con cenopistas, luego firmó un convenio con una cadena de cines para que todos los jueves tengan entrada gratis personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Ya entrada la tarde, Ramos Salinas acudió al Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada panista Laura Zárate, que lo hizo en la populosa colonia Nueva Era, bastión PARMISTA y ahora panista.

Ramos Salinas Lamentó que por razones de agenda no estaría presente en un evento similar, programado para este sábado, del diputado panista Salvador Rosas Quintanilla quien ha amenazado a sus compañeros de partido con desertar de las filas azules y declararse Diputado Independiente.

En la conferencia de prensa, Ramos Salinas habló del trabajo en el Congreso tamaulipeco para los próximos meses entre los que figura la Reforma Electoral de Tamaulipas.

La agenda estará “cargada” para lo que resta de este año y todo el 2015, nos dijo.

Hubo otros tópicos en el encuentro con los periodistas pero será en otros espacios cuando demos cuenta de ello.

BULLYING.-Ramiro Ramos descalificó el “sainete” que han protagonizados los diputados panistas Salvador Rosas Quintanilla, de Nuevo Laredo,  yJuan Patiño Cruz, de Matamoros, luego de que se liaron a golpes porque Rosas Quintanilla no acata la orden de no saludar al Escudo de Tamaulipas cuando se rinden honores a la bandera. Es un acto de violencia protagonizado por los legisladores cuando una de las encomiendas es combatir esta acción que tanto daña a la sociedad.

El Congreso no contempla sanciones por este desacato y corresponde al PAN imponer, cuando menos, un correctivo a su diputado. No se vale que los propios legisladores estén fomentando el “Bullying Legistativo”, por decir algo. Además deberán una explicación a los ciudadanos que les depositaron su voto y una justificación a la niñez tamaulipeca a la que se inculcan los valores a los símbolos patrios, al nacionalismo.

No les queda a los legisladores panistas tamaulipecos los “pleitos de mujercitas de vecindad”. Si Salvador Rosas Quintanilla se separa del Grupo Parlamentario panista y se declara independiente no pasará nada porque a la fecha siempre ha estado sólo y actuando a su libre albedrío. Lo peor sería que busque lo arropen sus amigos de la familia priista a la que siempre ha pertenecido. Vaya con el “Diputado Golondrino”. De lo contrario quedará como “apestado” y seguirás siendo “la tortilla de arriba”.

GIMNASIO.-El arquitecto Carlos Germán de Anda, Director de Obras Públicasse encuentra más que satisfecho por haber hecho realidad su proyecto de un Gimnasio Municipal con el equipamiento más moderno y para que dure muchos años. Siempre y cuando los usuarios lo cuiden, por supuesto. Resulta entonces que esta obra se la han “chuleado” al Alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

El moderno Gimnasio de Box y Entrenamiento Físico, recién inaugurado está nivel de los mejores del país y por contar con infraestructura y equipo de vanguardia para la práctica deportiva aseguran los deportistas u entrenadores.

 Por ejemplo la opinión de Jorge Alberto Arce García, boxeador amateur..

El capitán del equipo de futbol Bravos, Leonardo Daniel Madera Gutiérrez, de 19 años, dice que se trata de instalaciones de primer nivel, con equipo único en esta ciudad. 

 Romeo Alfonso Pérez Reyes, artemarcialista de 18 años, afirmó que la infraestructura es cómoda y moderna.

Ubicado dentro de la Unidad Deportiva "Benito Juárez", el edificio tiene capacidad para 300 personas y cuenta con vestidor, área médica, dos cuadriláteros, área para pesas y otra para cardiovascular equipadas con aparatos profesionales para ejercitar todos los músculos del cuerpo.

 Además hay en existencia guantes, protectores, fajas, caretas y protectores bucales marca Cleto Reyes, entre otros aditamentos, disponibles para los boxeadores.

 Con esta infraestructura, cientos de personas de todas las edades tienen lo necesario para llevar un vida más sana mediante la activación física; para los atletas representa una oportunidad de mejorar su desempeño a través de un entrenamiento óptimo, y la presencia de entrenadores calificados permitirá descubrir y desarrollar los talentos en las diferentes disciplinas deportivas.

La ampliación del Gimnasio de Box y construcción del Gimnasio de Entrenamiento Físico, fue posible mediante una inversión de 7 millones 11 mil 296 pesos en la edificación y 1 millón 481 mil pesos en el equipamiento.NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577