Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia tamaulipeco exportación de frutas deshidratadas

Orgullosamente Don Raymundo Cepeda Zabaleta, genera empleo directo para 8 jefes de familia en la ciudad de Matamoros, gracias a su microempresa de frutas deshidratadas

Por: Mesa de Redacción 17/10/2014 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Raymundo Cepeda Zabaleta, elabora bolsas de fruta deshidratada; lo que empezó como una terapia ocupacional, porque no conseguía un trabajo formal, debido a que le diagnosticaron una discapacidad por la oxigenación en el cerebro, hoy éste tamaulipeco cuenta con una microempresa consolidada que genera 8 empleos directos y pronto exportará su producto a Estados Unidos.

“Yo soy para algunas personas, alguien con discapacidad, debido a mi problema de oxigenación en el cerebro, entonces no puedo hacer labores de 8 horas o de tiempo completo; empecé haciendo unos pequeños dulces como terapia ocupacional, pero tenía que trabajar y salir adelante, entonces me enteré que el Gobierno del Estado,  a través del Fondo Tamaulipas y el Servicio Nacional del Empleo, otorgan microcréditos, vine, aplique solicitud, y fui candidato al crédito”, narró Raymundo Cepeda.

Inició con un capital cercano a los 800 pesos para la elaboración de dulces de tamarindo, posteriormente Raymundo comercializó sus productos en algunas “tienditas de abarrote”, cooperativas escolares y colonias; y que con el paso del tiempo se convertiría en un trabajo ideal, trabajo que le permitía laborar las horas recomendadas y como terapia ocupacional, recomendada por su médico.

Orgullosamente Don Raymundo Cepeda Zabaleta, genera empleo directo para 8 jefes de familia en la ciudad de Matamoros, gracias a su microempresa de frutas deshidratadas. 

“Hoy en día nosotros elaboramos alrededor de 800 bolsitas de dulce de plátano, unas 600 bolsitas de dulce de coco y unos 500 dulces de tamarindo. Tenemos como visión seguir adelante. Ya tenemos una comercializadora con carta de promesa de compra para Reynosa y Monterrey; Nuevo León,  y estamos haciendo los trámites para exportar a los Estados Unidos”, comentó entusiasmado Cepeda Zabaleta.

El exitoso microempresario continua relatando, “Después de obtener nuestro primer crédito y ver que el producto tenía aceptación en el mercado, comenzamos a invertir y a tener más variedad de dulces, fue entonces que metimos repostería, empezamos a tener normas más concretas en cuanto al trabajo y establecer los requisitos para una pequeña empresa más formal”.

Los productos de Raymundo Cepeda, hoy cuentan con los lineamientos necesarios como: marca, código de barras, barra nutrimental y envoltura, logrando posicionar su mercancía en diversas cadenas comerciales de su ciudad y maquiladoras.

Agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García por estos programas y apoyos, “por confiar en nosotros” e invitó a todas las personas que como él, quieren salir adelante a pesar de las adversidades, a demostrar que nada es imposible, así lo comentó Raymundo Cepeda, quien forma parte de una historia de éxito en Tamaulipas. 

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, obtuvo un crédito para iniciar su microempresa; hoy genera 8 empleos con una microempresa consolidada
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577