Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Partidos políticos deben cuidar honorabilidad de sus candidatos: Ramos Salinas

Luego de que las reformas a la Ley Político Electoral propician condiciones para celebrar elecciones competitivas y en civilidad, los partidos deber cuidar que sus candidatos no vayan a dar "sorpresas"

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 17/10/2014 | Actualizada a las 12:14h
La Nota se ha leído 1508 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las reformas a la Ley Político Electoral propician condiciones para celebrar elecciones competitivas y en civilidad, pero los partidos políticos deber cuidar que sus candidatos no vayan a dar "sorpresas", durante las campañas del próximo año, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas. 

Advirtió que los candidatos de todos los partidos políticos deberán cumplir, además de los requisitos de Ley, con la condición de honorabilidad. 

"Los partidos políticos deben cuidar que los candidatos que seleccionen, no solo cumplan con los requisitos que marca la Ley, sino que también sean personas honorables, que tengan una buena imagen pública y que en el proceso de las campañas no vayan a haber sorpresas, en cuestión de que algún candidato o candidata que no tenga todos los requisitos que la sociedad le reclama", manifestó. 

Dijo que la Reforma Política Electoral ya está aprobada, además de las reglas, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el arbitró en este proceso electoral, por lo que están dadas las condiciones para que sea un proceso en competencia y con civilidad en Tamaulipas. 

Por otra parte, Ramos Salinas dijo que su Partido, el Revolucionario Institucional (PRI), no tiene ningún problema para cumplir con la cuota de equidad de género, para las candidaturas del próximo proceso electoral, porque aseguró que se tiene a suficientes mujeres preparadas para participar. 

"En mi partido no vamos a batallar por tener mujeres candidatas, creo que en otros partidos si van a batallar un poco y lo que tienen que hacer, es lo que hemos hecho nosotros, empujar a más mujeres para que tengan más espacios de elección popular", manifestó. 

Dijo que todos los partidos políticos deben continuar preparando a las mujeres, para que en el proceso de equidad de género, a completen con mujeres bien preparadas todos los puestos de elección popular. 

"Y lo que todos debemos hacer, todos, es seguir preparando a las damas, para que en este proceso de equidad de género completemos bien con mujeres de trabajo y de capacidad, tanto regidurías, diputaciones y presidencias, porque esto ya no tiene reversa y qué bueno que hay más espacio para las mujeres, pero también más compromiso para ellas", finalizó.

oal 

El diputado Ramiro Ramos, dijo que los partidos políticos deber cuidar que sus candidatos no vayan a dar "sorpresas", durante las campañas del próximo año
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577