Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rindieron informe diputados reynosenses

El evento se llevó a cabo en un centro social de Reynosa, donde siete de los ocho diputados locales, cuyos distritos convergen en esta ciudad fronteriza, rindieron su informe de actividades

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 17/10/2014 | Actualizada a las 10:17h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Siete de los ocho diputados locales cuyos distritos convergen en Reynosa, rindieron su informe de gobierno, sobre sus actividades legislativas con un formato " siugeneris", siendo el diputado panista Álvaro Barrientos, el único ausente. 


Reunidos en un centro social de la localidad, ante el presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el presidente municipal, José Elías Leal, se proyecto un vídeo donde se dio a conocer de manera amplia las actividades del Congreso. 

Posteriormente los legisladores, a través de un vídeo, durante dos minutos y medio, ofrecieron un mensaje sobre su experiencia en su primer año como diputado. 

En su mensaje, la diputada Aida Zulema Flores Peña, recalcó, “Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género, Grupos Vulnerables, Asuntos Fronterizos y demás, sostengo que se respetarán los derechos humanos de las y los tamaulipecos, pero sobre todo, que se conseguirá el bien común", dijo.

La diputada por el séptimo distrito, Laura Felicitas García Dávila, mencionó que ha puesto su mayor esfuerzo en brindar a Tamaulipas, en especial a los reynosenses, resultados mediante la creación de leyes, adiciones, derogaciones de las mismas, para que éstas sean la palanca para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

En tanto que Ernesto Robinson Terán, diputado del sexto distrito, dijo que participó activamente en la diligencia legislativa, contribuyendo en el trabajo de comisiones y las iniciativas para promover la aprobación de diversos asuntos, que fortalecen al entorno social, económico y político de Tamaulipas y Reynosa.

Por su parte, el legislador Javier Garza de Coss, se limitó a informar, a través del vídeo, un resumen de sus participaciones ante el pleno de la Cámara de Diputados, en donde destacó, entre otras, la creación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, iniciativa para vigilar el cumplimiento de la Ley de Vivienda, estableciendo normas que prevean las bases para denunciar conductas de autoridades y particulares, contrarias a las disposiciones de la Ley. 

El diputado, Rogelio Ortiz Mar, dijo que participó en haber promovido la aprobación de la Reforma Educativa de Tamaulipas, así como su participación en la aprobación de modificaciones a la Ley de Equidad de Género, la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado y la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 

En lo que respecta a Rigoberto Garza Faz, señaló que participó enviando a la dirección de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), una solicitud para que se aumenten las participaciones, que actualmente se le envían a Reynosa, así como enviando un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la pronta apertura del Hospital Regional, en Reynosa. 

También dijo que se tuvo un acercamiento con los representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la finalidad de que se realice un nuevo censo en Reynosa y ya con cifras de población exactas, solicitar un mayor presupuesto. 
Finalmente el diputado Alfonso de León Perales, presentó una recopilación de la presentación de sus iniciativas en el pleno de la Cámara de Diputados, en donde resaltó la de garantizar el derecho a la alimentación y la Salud, traducido en apoyos económicos mensuales a personas con alguna discapacidad física o mental.

Así como la instalación y funcionamiento de un centro dermatológico regional, en la Zona Conurbada del sur de Tamaulipas; condonar o compensar los adeudos de miles de jóvenes egresados, de escuelas públicas, derivados de créditos educativos suscritos con el ITADEC, a fin de que queden liberados de ese cobro, entre otras.

El único diputado que no asistió a presentar un informe, fue el panista Álvaro Barrientos, quien disculpó su ausencia "porque tenía otra agenda que cumplir". 

Cabe mencionar que en los próximos días, cada uno de los diputados, por separados, rendirán su informe de actividades en sus respectivos distritos. 

oal

Siete de los ocho diputados locales cuyos distritos convergen en Reynosa, rindieron su informe de gobierno
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577