Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Mal agradecidos…

Por: Rosa Elena González 16/10/2014 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 5288 Veces

En la vida son muchas las cosas por las que día a día se debe agradecer, el hecho de estar en este mundo, ver un nuevo amanecer, esos son motivos suficientes para dar gracias, pero hay cosas que nosotros no conocemos y por las que deberíamos estar más pendientes, el hambre, la salud, por ejemplo.

Son estas situaciones, y muchas más, por las que no solo se debe dar gracias con nuestras oraciones sino que también con buen comportamiento, con hechos, ayudando de corazón a los que menos tienen.

Lástima, muchos no logramos comprender a fondo lo que le ocurre a este pueblo, los políticos en procesos electorales disfrazados de bondadosos se atreven hasta a desafiarlo, retan su paciencia, su aguante, y lo único que hacen es tomarse la foto vistiéndose de nobleza, es decir, van utilizando  la pobreza para llegar al poder pero sin la mínima intención de cambiar la vida de quienes la padecen.

Es obvio que también, como sociedad, no debemos esperar que solo la autoridad actúe, cuando  se tiene la dicha de tener salud, gozar de todos los sentidos, vivir en el regazo de una familia, contar con amigos, trabajo, casa y sustento, bien se puede destinar algo para los que menos tienen.

Hay gente que tiene tan poco y sin embargo agradece a DIOS el tener vida aunque esta sea complicada, aun con las vicisitudes a las que se enfrentan su espíritu no se mina y siempre van en busca de la felicidad.

Constantemente nos perdemos en esta vorágine de intereses, del ir y venir por la vida sin ver más allá de lo que está a nuestro alrededor y poco apoco perdemos la capacidad de asombro y de razonar sobre el beneficio de tener una sociedad sana, es decir, ni siquiera nos enteramos que hay  gente con problemas mucho más grandes que los que pudiéramos tener, que a veces no tiene ni para darle de comer a un niño de brazos.

Sí, hay gente que ni siquiera le alcanza para alimentarse tres veces al día, y cuando una persona tiene hambre es capaz de cualquier cosa, es en eso en lo que se tiene que trabajar, evitar que los padres de familia caigan en conductas inapropiadas para llevar alimento a sus hogares, se les deben dar oportunidades para que puedan salir tranquilos a buscar un trabajo digno, teniendo la certeza que sus hijos tendrán que comer.

¿Por qué le comento esto?, pues porque el próximo sábado 18 de octubre se llevará a cabo la Colecta Nacional de México Sin Hambre que realiza el Banco de Alimentos y ahí todos podemos apoyar, donar un poco de lo mucho que la vida nos da.

Abra su corazón y participe, aquí en la capital tamaulipeca el Doctor JORGE SALINAS TREVIÑO presidente del Banco de Alimentos en Victoria y un equipo humanitario y entusiasta de  ciudadanos se darán a la tarea de organizar ejércitos de personas que recorrerán las calles de la ciudad, tocaran puertas, casa por casa, solicitando el apoyo para llevar alimento a familias que se  encuentran en pobreza extrema.

Igual se tendrán tres centros de acopio ubicados en estacionamientos de tiendas de auto servicio como GranD libertad y HEB, además de la plaza del 15 Hidalgo en la zona centro para  que  todas  aquellos que quieran participar con esta humanitaria labor puedan acudir a dejar  sus  donativos.

Se  trata  de ayudar por  ayudar, se  recibirán  artículos no perecederos como laterías, azúcar, frijol, aceite y otros productos que  servirán  para  alimentar a  las más de 12 mil familias que  reciben alimentación  diariamente por el Banco de Alimentos.

Quienes  no puedan aportar  en  especie  igual pueden  colaborar, se  requieren  manos para seleccionar los artículos y preparar  las despensas, nadie es  tan  pobre  que  no pueda donar  algo, y aquí, en la necesidad, hasta el tiempo  cuenta.

Ojala los  grandes empresarios, profesionistas  y  funcionarios  también  se  apliquen  y  colaboren , se  aceptan  donativos económicos que  son  deducibles de impuestos, llevar alimento a más de  12 mil familias de colonias, ejidos  y centros de  rehabilitación en  este  municipio no es fácil, se necesita  valentía, disposición, y tener un  gran  corazón, la sociedad  no puede  quedarse  al margen  de  la loable labor  que lleva a cabo el Banco de Alimentos en la  capital tamaulipeca.

Claro que lo bueno  sería  que siempre  ayudaran, pero por lo pronto no pierda la oportunidad  de alimentar su  alma, ayude para  que los que menos tienen  tengan  alimento, acuda a  los  centros de  acopio, todo  será  bien  recibido.

A veces  nos  quejamos porque no se  tiene  una  u  otra cosa y  no  tenemos ni  idea de las  necesidades que  tiene mucha  gente, colaborando  se  estará  contribuyendo a reconstruir  el tejido social, a tener  mejores sociedades, para  grandeza  de una  gran  ciudad, y recuerde, no se  debe  ser  mal  agradecido con la  vida, entre  más manos aporten  habrá  menos  manos pidiendo pan.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa  Elena  González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577