Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Chava Rosas se hará diputado independiente

Por: Alma Niger 16/10/2014 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 2418 Veces

El diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, ya dejó entrever la posibilidad de renunciar a la bancada del PAN en el Congreso del Estado, y convertirse en diputado independiente, esto en clara muestra de inconformidad por el hecho de que no recibió apoyo de los directivos del blanquiazul tras la agresión que sufrió de parte de su colega y vicecoordinador de bancada panista, Juan Patiño Cruz, en hechos sucedidos la semana pasada en uno de los salones del Congreso del Estado. Chava dice que esperaba una sanción hacia Patiño, y sin embargo esta no se dio, y ante esa falta de apoyo considera que es mejor para él separarse del PAN y actuar por su propia cuenta. Bueno, es claro que Chava está en su derecho, porque realmente no tuvo apoyo, y ciertamente se debió sancionar a Patiño, quien por cierto en un afán de aminorar el problema ya le pidió disculpas a Chava, pero pues la agresión ya se dio, y quieran o no el resentimiento queda. Por cierto que como siempre pasa, ya salieron por ahí algunos “memes” de esta bronca. Aquí les presentamos uno.

DIPUTADOS JALADORES

Durante los trabajos legislativos del pasado miércoles, los diputados del Congreso del Estado, recibieron distintas iniciativas, entre las que destaca la presentada por el grupo parlamentario del PRI, misma que solicita a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas formulen y presenten en tiempo y forma su propuesta de Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal 2015, incluyendo información relativa, a indicadores y que esto lo deberán hacer durante los primeros diez días de noviembre de este año, misma que fuera aprobada por unanimidad por el Pleno Legislativo. Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, presidida por el diputado Ramiro Ramos Salinas, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, presentó un punto de acuerdo para que el poder legislativo local a través de la Secretaria de Educación exhorte a las escuelas de todos los niveles educativos, a las asociaciones de padres de familia y los Ayuntamientos, pongan en marcha un programa de recolección de basura.

RAMIRO RAMOS DARÁ APOYOS

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, estará hoy en Nuevo Laredo. Viene a hacer entrega de diversos apoyos a ciudadanos que le han solicitad ayuda. Igualmente estará en algunas colonias llevando despensas. También tiene programado una visita al Hospital Oncológico para dar a conocer el proyecto del “Cancerotón”, con el cual se pretende reunir fondos para tratar el problema del cáncer. Y en la tarde ha confirmado la asistencia al informe de actividades legislativas de la diputada local, Laura Zarate Quezada, que por cierto será a partir de las seis de la tarde en las canchas deportivas de la colonia Nueva Era.

VINO SECRETARIO DE VINCULACIÓN DEL PRI

Miguel Manzur Nader, secretario de vinculación con la sociedad civil del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvo en esta ciudad. Se reunió con médicos, abogados  y mujeres empresarias, mismos que le expusieron diversas inquietudes sobre acciones que ellos consideran se deben llevar a cabo para fortalecer las relaciones sociedad y gobierno, y así poder aplicarlas en los gobiernos emanados del PRI. Muy activo sin duda Miguel Manzur Nader, uno de los pocos políticos que realmente sabe hacer política, y por eso no en balde lo tienen a cargo de tan importante organismo dentro del PRI de Tamaulipas.

VAYA RELAJO CON CAMBIO DE RUTAS DE CAMIONES

Comentarios en contra y a favor se han empezado a generar a raíz de la próxima entrada en vigor de cambios en las rutas del transporte que pasan por la avenida Guerrero, y lo cual es consecuencia del adoquinamiento de la cuadra 15 de la avenida Guerrero, justo frente a la Presidencia Municipal. Y es que este cambio se debe a fin de no afectar el ladrillo que se ha instalado, ya que el peso de los camiones, puede hundir el piso, máxime que en esa cuadra hay dos paradas de camiones. Ante esto a partir del lunes las unidades del transporte público le van a tener que sacar la vuelta a dicha cuadra, por lo que ahora, al llegar a la Héroe de Nacataz, circulando sobre la Guerrero, deberán dar vuelta hacia el poniente de la Héroe de Nacataz, y luego tomar la Morelos, para luego dar vuelta en Maclovio Herrera, seguir hasta la Guerrero donde darán vuelta hacia el sur y así continuar el rumbo normal.

SON OCHO RUTAS LAS INVOLUCRADAS

De esta forma los camiones darán una vuelta de cinco cuadras, para evitar pasar por solo una. Y este cambio afecta a ocho rutas de transporte que son Reservas Territoriales, Kilómetro 13 Santa Cecilia, Kilómetro 15 Palmares, Kilómetro 18 Palmares, Kilómetro 12 Valles del Paraíso, Carretera, Laredo, Texas ISSSTE y Laredo, Texas Benito Juárez. Además ahora habrá paradas de camiones en Guerrero y Héroe de Nacataz, así como en Maclovio Herrera y Juárez, con lo que se quitarán espacios de estacionamiento público, que de por si no hay en los alrededores de la Presidencia Municipal. Pero por otro lado hay quienes dicen que está bien, para que precisamente no se afecte el adoquín, y así luzca mejor el cambio que se está haciendo en la explanada Esteban Baca Calderón, donde habrá de quedar el monumento a Fundadores.

LIMPIAN PANTEONES

Son cuatro las cuadrillas de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios que participan en la limpieza de los dos cementerios municipales, ubicados al sur y poniente de la ciudad, en los que se espera una afluencia importante de personas durante la celebraciones a los muertos, a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre, que para acabarla de amolar caen en sábado y domingo. El personal municipal realiza labores de corte de maleza y ramas, verificación del servicio eléctrico, retiro de escombros y limpieza de pasillos entre las tumbas, a fin de que todo luzca bien ante los visitantes.

LO ÚLTIMO

No se olviden que será hasta el 2 de noviembre cuando se lleve a cabo el cambio de horario en la frontera de México con Estados Unidos, pues estamos a la par con el lado gringo. En cambio para el resto de México el cambio de hora inicia el domingo 26 de octubre. Hay que atrasar los relojes, y por ende va a oscurecer más temprano… Para el 30 de noviembre está programada la celebración del Cuarto Informe de Gobierno del Gobernador Egidio Torre Cantú, aunque de momento todavía no se define el lugar donde se llevará a cabo… Que va a ser hasta la próxima semana la inauguración del ILS del Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”, pues es cuando se podrán empatar las agendas de los funcionarios que van a venir a dicho evento.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577