Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan en Reynosa empoderamiento de las mujeres

Por lo cual las organizaciones civiles de Reynosa crearán un Centro de Desarrollo Social Comunitario, con la finalidad de atender a todas las personas, pero principalmente a las mujeres

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/10/2014 | Actualizada a las 10:24h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las organizaciones civiles de Reynosa buscan el empoderamiento de las mujeres a través de la creación de un Centro de Desarrollo Social Comunitario (CEDESCOS), el primero en su tipo en esta ciudad, informó la presidenta de la Fundación Libélulas de Esperanza, Leticia Guerrero Lozano.

Señaló que el primer centro se instalará en el fraccionamiento Los Frenos, en un periodo no mayor a dos o tres meses y que tiene la finalidad de atender a todas las personas, pero principalmente a las mujeres.

“Este tipo de centros serán creados para dar un servicio a la comunidad, enfocado principalmente a la mujer, hay algunos centros similares, pero la característica de estos, es que están promovidos y apoyados principalmente por la sociedad civil y no tiene recursos de gobierno o de empresas privadas, es totalmente ciudadano", expresó.

Acerca de los servicios que ofrecerán en los CEDESCOS, dijo la fundadora de la asociación Libélulas de Esperanza, "lo que se pretende es dar talleres de sicología, talleres de como detectar la violencia intrafamiliar, de autosuficiencia como manualidades, cocina".

"También se contará con temas de la autoestima en la mujer, que es algo muy dañado hoy en día, si no es la mercadotecnia, la familia y el trabajo, lo que se ve es que hay muy baja autoestima en la mujer, eso es lo que queremos, trabajar desde nuestra trinchera como asociación civil”, puntualizó.

ncme/oal

Buscan en Reynosa empoderamiento de las mujeres, informó la presidenta de la Fundación Libélulas de Esperanza, Leticia Guerrero Lozano.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577