Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Concientizan en Reynosa sobre presencia de la mariposa Monarca

Debido a ello la agrupación Niños Ecologistas de Reynosa, se han dado a la tarea de informar a los menores de edad e incluso a los adultos acerca de la mariposa, mediante la impartición de talleres y pláticas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/10/2014 | Actualizada a las 10:16h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El paso de la mariposa Monarca, el cual es por estas fechas, debe ser tomado como una experiencia única, que solo ocurre una vez al año, así lo expresó la presidenta de la organización Niños Ecologistas de Reynosa, Elvira Vázquez.

Informó que ellos como agrupación, se han dado a la tarea de informar a los menores acerca de la mariposa, mediante la impartición de talleres y pláticas, "por ejemplo les explicamos que la mariposa Monarca emigra desde Canadá hasta Michoacán, pasando por Estados como Tamaulipas".

Debido a este acontecimiento, dijo que en los próximos días una comitiva de la agrupación acudirá al Municipio de Jaumave, para visitar el santuario de la citada especie.

“Hay que enseñar a los niños temas que en verdad les sirvan, como el cuidado de su entorno, de su medio ambiente, la flora y la fauna, como ahorita el fenómeno que sucede con la mariposa Monarca, nosotros pretendemos ir al Municipio de Jaumave, allá hay un santuario, vamos a ir a convivir con los niños de ese municipio”, manifestó.

Resaltó que habrá además un concurso de dibujos con los niños, donde se expresen sobre la citada mariposa, por eso la comitiva que acuda será reducida, ya que solo irán como expositores y a atestiguar el evento.

Agregó que aun y con la información que se tiene de la mariposa, hay niños que en la actualidad las golpean con palos hasta matarlas o las agarran para hacerles daño, lo cual no debería de suceder, de ahí deriva la importancia de concientizarlos a través de pláticas o talleres.

Para finalizar, destacó que los Santuarios de la Monarca, han sido considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio de la Humanidad en suelo Nacional y estarán abiertos al público de noviembre a marzo del siguiente año, que es el tiempo estimado que dura la migración, concluyó.

ncme/oal

La presidenta de la organización Niños Ecologistas de Reynosa, Elvira Vázquez, sostuvo que hacen énfasis en enseñarles a los niños de la importancia de cuidar a las mariposas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577