Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Enrique Rivas perderá a Salvador Rosas

Por: Jorge Hiram Hdz 16/10/2014 | Actualizada a las 10:04h
La Nota se ha leído 2708 Veces

¿EL PAN SE DESMORONA?

La segunda sesión legislativa se agotó y los diputados locales afinan en lo que queda del mes de octubre y al menos dos sesiones legislativas más, para recibir las iniciativas de la nueva ley electoral estatal que se aplicara en la renovación del 2016.

Se desconoce si la reforma a la Ley del Upysset ahora si llegue o todavía la Sección 30 del SNTE se siga negando abiertamente al tema de tocar pensiones y jubilaciones, pues se supone le quedan 4 años al actual esquema como está, para que empiece a “tronar” y ahí ya está puesta la líder sindical Blanca Valles para apoyar la reforma.

Pero en la segunda sesión legislativa del segundo año de la 62 legislatura, quedo en evidencia que Enrique Rivas Cuellar el coordinador de los diputados locales del PAN, solamente es de membrete.

Porque en los hechos solo tiene 9 diputados panistas con él, el décimo Javier Garza de Coss esta expulsado del PAN, pero no de la bancada.

Y lo peor es que se puede quedar con 8 diputados si el también neolaredense y todavía panista Salvador Rosas Quintanilla, se declara diputado independiente.

Y es que Rosas Quintanilla no cumplió “el acuerdo” de no saludar con la mano al pecho en el himno a Tamaulipas para hacerle el “vació político” al Gobernador, cuando arrancaron el segundo año legislativo.

Lo que le reclamo el diputado panista de Matamoros Juan Patiño Cruz, que le pego más duro, que el único diputado del PRD Jorge Valdez Vargas a “la Mayra”.

Y ante la indiferencia de Enrique Rivas Cuellar pues en la segunda sesión legislativa, anunció ante medios de comunicación que analiza declararse diputado independiente.

Lanzando la crítica Salomón Rosas Quintanilla que en un año su coordinador y su todavía bancada no han hecho nada, para sentarse a dialogar con el Presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas.

¿Enrique Rivas perderá a Salvador Rosas? Y es que Rivas Cuellar fue el gallo del alcalde neolaredense Carlos Canturosas  para que el exdirigente estatal el PAN José Alberto López Fonseca hoy aspirante a una diputación federal, lo nombrara coordinador de los diputados panistas de la 62 legislatura estatal.

Lo peor para el alcalde neolaredense es que el escándalo nacional del diputado del PRD neolaredense, también le pego, porque Jorge Valdez Vargas lo destapo desde la tribuna legislativa en el primer año, varias veces como el candidato y futuro Gobernador de Tamaulipas.

RAMIRO RAMOS Y LOS COMPROMISOS LEGISLATIVOS

Ya en temas de seriedad legislativa. El Presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas estará presente en el informe de actividades de la diputada del PAN por Nuevo Laredo Laura Teresa Zárate Quezada el próximo viernes.

Y en las gestiones legislativas de Ramos Salinas ha beneficiado en Nuevo Laredo con 9 jornadas oftalmológicas a 351 personas.

Y el viernes entregara 300 despensas, lentes, material de construcción a 50 familias y apoyará en la gestión de diversos trámites en su oficina de gestoría por la mañana, después  visitara  el Hospital Oncológico para abordar el tema del Cancerotón, su propósito es que su oficina de gestoría  sea un enlace de coordinación entre la sociedad y los tres niveles de gobierno, para resolver los planteamientos de la ciudadanía, esto con el apoyo de las autoridades, como lo está brindado el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Ya para el próximo lunes 20 a las 11 de la mañana se dará la tercera sesión legislativa del mes de octubre en el Congreso del Estado.

Y alistara maletas Ramiro Ramos Salinas para partir a la reunión de la Copecol el 23 y 24 de octubre en la Ciudad de México como vicepresidente, representando como presidente de la CONALPRI a todos los diputados tricolores locales del país.

LA NOMENCLATURA

REVOLTURAS AMARILLAS

Sin duda se hará presente el candente tema del Estado de Guerrero pues el diputado del PRD originario de ese estado Bernardo Ortega Jiménez es el Presidente de la Copecol y la inconformidad social provoco que le rompieran los vidrios al Congreso de Guerrero del cuál es el líder legislativo.

Por lo pronto el dirigente nacional del PRI Cesar Camacho Quiroz pide que no se dé la “caída” de Ángel Aguirre Rivero, pues simplemente el quedarse en el cargo lo haría corresponsable de cualquier investigación que lo involucre en las revolturas amarillas.

Y es que el referéndum que pide el Gobernador del PRD en Guerrero, se considera una vacilada, cuando está en puerta el proceso electoral federal y la renovación de Gobernador.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577