Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“La liebre” moreno en el lado azul

Por: Alma Niger 15/10/2014 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 1874 Veces

Muy comentado sin duda alguna en los corrillos políticos el hecho de que el ex alcalde suplente y dirigente de los transportistas locales, Luis Moreno Sesma, anda ya muy pegado con el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Lo vimos tanto en el arranque de obras del lunes como del martes, pegadito al alcalde, lo que da indicios de que ya se cargó para el lado azul, dejando atrás el lado tricolor. “La Liebre” Moreno no deja de ser un personaje político importante, partiendo del hecho que fue alcalde suplente en la administración 2008-2010 que encabezó Ramón Garza Barrios. Además era de los “consentidos” del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, de los que siempre andaban en el “Geño-Bus”, y llegó incluso a aspirar a la candidatura a la alcaldía por el PRI, y sin embargo ahora anda del otro lado. ¿Qué pensará Eugenio Hernández de su postura? Digo, por aquello de que el ex mandatario estatal sigue manejando los hilos de la política priísta en la entidad.

VIENE EL “GOBER” A PONER EL ILS EN MARCHA

Que va a ser hasta el viernes cuando se ponga en marcha el sistema ILS en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”, esto porque se espera la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, para precisamente arrancar con dicho sistema que sin duda va a generar un gran beneficio para Nuevo Laredo, pues estamos hablando que se estará cumpliendo con un importante requisito para que puedan aterrizar más vuelos en la localidad, muchos de ellos comerciantes y así hacerle la competencia a los condenados de Aeroméxico, que tienen monopolizado el servicio aéreo y por ende cobran lo que les viene en gana, y cancelan vuelos cuando les da la gana, total no hay quien les compita. La verdad urge la competencia, y eso va a ser más posible precisamente con el sistema ILS.

DE VISITA DOS “SECRES” DEL PRI

Este jueves 16 de octubre el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Manzur Nader, estará en Nuevo Laredo para sostener 2 encuentros con representantes de las fuerzas vivas de esta ciudad. Asimismo el domingo 19 de octubre hará lo propio la titular de la Secretaría de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Marisela Guajardo Maldonado, quien realizará la toma de protesta de Laura Teresa Valdez Covarrubias, quien se hará cargo de dicha Secretaría en el Comité Municipal. El evento se desarrollará en un restaurante situado en Leandro Valle 3245 a las 10 de la mañana. 

13 MIL HABITANTES EN POBREZA EXTREMA

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Edgar Melhem Salinas, estuvo este miércoles en Nuevo Laredo. Vino a poner en marcha los 100 comités comunitarios de la Cruzada México Sin Hambre, y cuyos integrantes serán, según se dice, quienes decidirán donde se aplicarán los recursos federales. Melhem vino además a decir que en Nuevo Laredo hay 13 mil personas en pobreza extrema que representa apenas el 3.5 por ciento del total de la población, y a quienes se priorizará la entrega de recursos a través de programas como la Tarjeta Sin Hambre, Comedores Comunitarios o Empleo Temporal. No pos ta gueno, mientras se ayude a la gente, todo está very good, very nice, very jon.

ENTREGARÁN MAS “TELES” DIGITALES

Que viene más entrega de televisiones digitales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a familias de bajos recursos. Pero ojo, no es una nueva campaña, sino que es parte de la primera que se llevó a cabo en mayo. Resulta que todos aquellos beneficiarios de los programas federales que se registraron entre enero y marzo, no fueron considerados en el padrón de entrega de televisiones, debido a que aún no aparecían en el sistema. Sin embargo se les dijo que más adelante se les tomaría y la hora ha llegado. Son alrededor de 3 mil las televisiones que se entregarán en la localidad a inicios de noviembre. Y no hay que olvidar que el 15 de noviembre es el apagón analógico en el país, por lo que las “teles” analógicas ya no funcionarán.

COLECTA DE TELEVISIONES ANALOGICAS

Por cierto que el Secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Miguel Ángel “El Polivoz” Castillo Gutiérrez, dijo que ya se analizan acciones para recolectar todas las televisiones analógicas, que evidentemente ya no van a servir, y que por lo tanto irán a parar a la basura. Se busca que la gente entregue dichas televisiones para darle un buen fin, ya que el tirarlas así nomás como así, puede generar una alta contaminación. Así que ojala la gente haga conciencia y atienda el llamado de las autoridades de depositar las televisiones en los sitios que se destinarán para tal efecto. ¡Ahíííí madreeee!

ESTRATEGIA ANTI-AMORÍOS

Que ya sacaron a la “parejita” que había hecho su nido de amor en la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal. Que a la dama la mandaron para un área del edificio anexo y al galán para otro rumbo, en tanto le dan las gracias. Y que pues esa va a ser la estrategia cuando se detecten amoríos. Pues ojala ya no se detecten más, porque si así es ¡van a ser un cambiadero de gente en toda la Presidencia Municipal! Y es que como que en esta administración los empleados salieron muy “querendones”, jejejeje. Y muchos ni le despistan, andan abiertamente prodigándose caricias en plenas oficinas. Está bien que cada quien puede hacer con su “dese” un papalote, pero hay que guardar las formas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Chuy Monzón, asistente de la regidora Mariza Zarate, quien está cumpliendo años. Lo mismo para Luis Lauro García Treviño, asesor jurídico de la Comapa y el director de Turismo Municipal, Samuel Lozano Molina, quienes también se están haciendo más viejos. ¡A ver qué invitan!... Felicitaciones también al amigo Tino Vázquez Macías, a quien ya le llegó su título como Licenciado en Comercio Exterior… Que el gobierno del estado no está autorizando más altas de empleados, por lo que en las oficinas se sigue operando con el mismo personal, esto pese a que algunos no dan el kilo, pero pues no los pueden correr, porque no hay como sustituirlos. Y hay empleados que abusan de dicha situación y no cumplen con su trabajo como debe ser, pues saben que no los pueden correr. Malo el asunto… Y que en la Presidencia Municipal varios empleados están siendo atosigados por una enfermedad más peligrosa que el ebola, y esa es la DEBOLA. Sí, la debo-la renta, debo-la camioneta, debo-la luz, debo-la tarjeta, debo-la ropa, debo-la comida. Y es que a muchos cuando les llega la quincena ya la deben toda, por andar pidiendo hasta lo que no. ¡Ah pero quieren vivir como ricos! Ni modo, a pagar, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577