Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preside Secretario de Educación, celebración del 39 aniversario del Tecnológico de Victoria

Se consolida Tecnológico Victoria con una matrícula de 3550 alumnos 8 carreras de ingeniería, 1 de licenciatura, 3 maestrías y 1 doctorado y atendidos por 210 maestros

Por: Mesa de Redacción 15/10/2014 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, (SET),  Diódoro Guerra Rodríguez, el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano, el delegado estatal de la SEP, Juan Leonardo Sánchez Cuellar y el director de la institución Fidel Aguillón Hernández, se llevó a cabo el acto protocolario para la puesta en marcha de las actividades del aniversario 39 del Tecnológico de Ciudad Victoria.

“Asistimos en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, para celebrar a esta institución que ofrece sus servicios para el beneficio de la juventud estudiosa de Tamaulipas, desde entonces hasta la fecha se ha venido consolidando y prestigiando” dijo el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez.

En este sentido destacó la importante labor que el Instituto Tecnológico de Victoria realiza fuera de sus aulas con programas como Educación Abierta y a Distancia con carreras, como ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales en los municipios de San Fernando, Tula, Abasolo y Soto la Marina.

Por su parte el director del Tecnológico Victoria, Fidel Aguillón Hernández agradeció los apoyos que durante la administración estatal el gobernador Egidio Torre Cantú ha brindado a esta casa de estudios y reafirmó su compromiso por seguir trabajando en la formación de capital humano de calidad para Tamaulipas.

“Estamos muy contentos de que nos acompañe hoy el Secretario de Educación Estatal Diódoro Guerra Rodríguez, a quien le pedimos respetuosamente lleve nuestros más sinceros saludos y reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú, sin duda alguna amigo de toda la comunidad que representa el Tecnológico Victoria”, expresó Aguillón Hernández.

Dijo, que en este 39 aniversario, la institución se encuentra más fuerte que nunca pues cuenta con una matrícula de 3550 alumnos en sus aulas, alumnos que cursan sus estudios en 9 carreras profesionales, 3 maestrías y 1 doctorado atendidos por 210 maestros, consolidándose como una de las ofertas en educación superior más importantes de Tamaulipas.

Asimismo el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, felicitó a los directivos, docentes y alumnos presentes por formar parte de esta casa de estudios, los invitó a seguir formándose en la excelencia educativa y también los exhortó para que contribuyan con la ciudad, poniendo sus capacidades profesionales al servicio de toda la comunidad tamaulipeca.

Esta celebración sirvió de marco para hacer entrega de reconocimientos a estudiantes destacados en eventos nacionales de innovación tecnológica, así como a docentes que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en este sistema educativo.

En el evento protocolario estuvieron presentes también, directores de otros institutos tecnológicos del estado, autoridades educativas estatales, destacadas personalidades, docentes y alumnos.

En el evento protocolario estuvieron presentes directores de otros institutos tecnológicos, autoridades educativas estatales, destacadas personalidades, docentes y alumnos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577