Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

En Tamaulipas: Daños en ganadería son de 25 MDP

Según el reporte de la Unión Ganadera Regional, los 25 millones son en infraestructura pecuaria y hay la muerte de unas 2,500 cabezas de ganado

Por: Víctor Molina/ Ciudad Victoria 09/08/2010 | Actualizada a las 08:55h
La Nota se ha leído 1715 Veces

Los reportes de daños a la infraestructura pecuaria, así como de muertes a ganado que tiene cuantificados a la fecha la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), es de 25 millones de pesos en el primer rubro, mientras en el segundo se tiene una pérdida de dos mil 500 cabezas de ganado.

Por lo que hace al número de ganaderos afectados por el huracán Alex que hace unos 35 días afectó a la zona centro del estado principalmente suman los 400, dijo, Alejandro Gil Flores, presidente de la UGRT.

Los daños a la infraestructura ganadera, refiere, corresponden a derrumbes de bordos, lienzos, cobertizos, bombas y casas de vaqueros, cuyas pérdidas se cuantifican en 25 millones de pesos.

Aseguró, que se está pidiendo un apoyo para sus compañeros afectados de por lo menos del 60 por ciento para la reconstrucción de sus ranchos.

Afortunadamente aquellos ganaderos que tuvieron la perdida de animales podrán recibir la póliza del seguro del PROGAN, aunque lamentablemente existen otros que no se registraron ante este programa y por consiguiente no recibirán dicho pago, por lo que urgió el apoyo de la federación para estos productores pecuarios.

Actualmente recordó, en Tamaulipas se tienen 30 mil unidades de producción registradas de las cuales de esas sólo tienen acceso al Programa de Estímulos a la Productividad 15 mil.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326