Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas apoya regreso de repatriados con pasajes de autobús

A 15 días de que inició el programa de apoyo a los connacionales repatriados por esta frontera para que regresen a sus lugares de origen, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) ha erogado más de 400 mil pesos en beneficio de unas 400 personas

15/10/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- A 15 días de que inició el programa de apoyo a los connacionales repatriados por esta frontera para que regresen a sus lugares de origen, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) ha erogado más de 400 mil pesos en beneficio de unas 400 personas.

La delegada regional del ITM, Edith Hinojosa Pérez, informó que desde el pasado 1 de octubre, el gobierno estatal inició la aplicación de recursos económicos para apoyar a los migrantes repatriados por esta frontera, con la adquisición del pasaje de autobús a sus ciudades.

Explicó que los procesos de repatriación por el estado de Tamaulipas se realizan de manera escalonada, es decir, un mes por el puerto de Matamoros y el siguiente por esta ciudad fronteriza.

Recordó que durante este mes, al municipio de Reynosa le corresponde recibir a los migrantes que son regresados por autoridades migratorias de Estados Unidos, destinando a la fecha 400 mil pesos en la compra de 400 pasajes de autobús a diversos destinos del sur del país.

"Durante los primeros 15 días del mes de octubre hemos comprado unos 400 boletos para igual número de migrantes, pasajes que en promedio cuestan mil pesos, unos destinos más y otros un poco menos", manifestó.

Hinojosa Pérez refirió que de enero a la fecha, el ITM ha atendido unos dos mil migrantes, tras reconocer que no todos los repatriados acuden a solicitar sus servicios.

“Cuando hay repatriaciones por esta ciudad, nosotros los canalizamos a los albergues locales, en donde les dan estancia por tres días, con alimentos, ropa, atención médica, psicológica y legal”, expresó.

Además de que personal del ITM les ayuda a la localización de sus familiares en sus lugares de origen y a partir del 1 de octubre les apoya con el pasaje de autobús.

La representante del ITM en Reynosa dijo que durante las dos semanas transcurridas del mes de octubre, los principales destinos solicitados por los migrantes han sido los estados de Oaxaca, Sonora, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Zacatecas, entre otros.

Detalló que este programa encaminado a apoyar con el boleto de autobús a los connacionales será permanente hasta el próximo mes de diciembre.

A 15 días de que inició el programa de apoyo a los connacionales repatriados por esta frontera para que regresen a sus lugares de origen
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577