Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

¡Por fin el ILS!

Por: Primitivo López 15/10/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1512 Veces

* Puro pavimento

* Vienen la paisanada

Después de casi cuatro años de trámites, gestiones, cabildeo, corajes, berrinche y caras largas, por lo menos, se estrenará este jueves,  16 de octubre, el famoso Sistema de Aterrizaje por Instrumentos [ILS] en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este aparato permite en aterrizaje y despegue de aeronaves en cualquier condición climatológica  y, lo más importante para los usuarios, se terminará con la cancelación sorpresiva y de último minuto del único vuelo comercial a la Ciudad de México.

Toca en suerte al alcalde Carlos Canturosas Villarreal participar en el primer vuelo inaugural con aterrizaje de manera automática guiado por el sistema electrónico.

Se trata de un vuelo privado procedente del aeropuerto de Toluca, Estado de México.

En la aeronave vendrá el Director Nacional de Aeronáutica Civil.

La innovación tecnológica permitirá que otras empresas de transporte aéreo se animen a cubrir la ruta de Nuevo Laredo, lo que beneficiará también a los usuarios tanto en precio económico del pasaje como preferencia en la calidad del servicio.

Los propietarios de aviones, como el diputado local panista Salvador Rosas Quintanilla ya no tendrá queacudir al aeropuerto de Laredo, Texas para utilizar su aeronave.

Y otros empresarios de Nuevo Laredo harán lo propio.

Pero otro importantísimo tópico, varados durante años, es el Aeropuerto de Carga, proyecto que inició con el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores.

Y es que el manejo de carga aérea ya se realiza desde hace más de un año en el aeropuerto de Laredo, Texas a aeropuertos mexicanos como Guadalajara, Michoacán, Toluca, entre otros.

 También funciona, con el manejo de autopartes automotrices, la Aduana Mexicana en Laredo, Texas.

Esto a pesar de que oficialmente no se ha inaugurado ese recinto aduanero.

Entonces, promisorio es ya el futuro del aeropuerto de Nuevo Laredo.

Ahora sólo falta “sacarle jugo”.

MAS PAVIMENTO.-Más de 8 millones de pesos de inversión en pavimentaciones de concreto hidráulico entregó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, en tres colonias del poniente de este puerto fronterizo.

 Nueva Era, Francisco Villa y 150 Aniversario fueron las colonias beneficiadas, como parte del Plan de Obra Pública 2014 para abatir el rezago en pavimentación heredado por anteriores administraciones municipales.

 "Me da gusto poner en operación estas importantes obras de pavimentación, y decirles que antes de concluir este año terminamos con el déficit de pavimentación que existía. Continuaremos con la entrega de pavimentaciones en toda la ciudad", dijo el alcalde a los vecinos del lugar.

Todas estas pavimentaciones de concreto hidráulico incluyen guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, suministro y colocación de nomenclaturas, así como suministro y colocación de señalamiento restrictivo.

 Durante el recorrido, Canturosas Villarreal se comprometió a continuar con la pavimentación de vialidades, además se dio tiempo para escuchar las peticiones de la ciudadanía, y giró instrucciones para que sean atendidas de inmediato; en el caso de nuevas obras, para incluirlas en el Plan de Obra Pública 2015.

PAISANADA.- Este miércoles tuvo lugar la reunión de la Comisión Intersecretarial del Programa Paisano para hacer los preparativos del Operativo de Invierno durante el cual cuando menos unos 200 mil mexicanos radicados en los Estados Unidos vendrán de vacaciones para con familiares las festividades de navidad y año nuevo. Será del  próximo 1 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2015 cuando se tenga el tránsito interfronterizo de miles de paisanos por la frontera de Nuevo Laredo. Ojalá y ahora si se les atienda, oriente y facilite su viaje.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577