Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Confidencial

El mito

Por: Rogelio Rodríguez 15/10/2014 | Actualizada a las 09:33h
La Nota se ha leído 1790 Veces

EL RECTOR de la UAT, Enrique Ettiene Pérez del Río, se desmarcó, ayer, de la elección de un nuevo director que vivirá en los siguientes días la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Victoria.

“Se afirma que el candidato de la rectoría es el Doctor Enrique Alfaro Dávila” se le dijo al jefe de la máxima Casa de Estudios, y su respuesta fue de que: “No tenemos ningún candidato en especial ni mucho menos, solo les hemos sugerido que procuren tener un candidato de unidad”.

El Rector señala que en estos momentos, “la UAT lo que necesita es una completa unidad, estar muy fuerte, muy consolidada, y estar con desuniones no es conveniente”.

Por esa razón, dijo, la intención es de que quienes aspiran a dirigir, a partir de enero de 2015, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, logren ponerse de acuerdo para sacar un candidato de unidad.

Partiendo de lo que dice Ettiene Pérez del Río, la conclusión pudiera ser que esa especie propagada hacia dentro de la escuela de Derecho, de que Alfaro es el candidato de la Rectoría, no pasa de ser un mito.

Lo que si puede ser es que sea el candidato oficial, pero del actual director, Carlos Hinojosa Cantú.

LO DICHO: vienen tiempos difíciles, presupuestalmente hablando, para el Poder Judicial de Tamaulipas.

Al tremendo gasto que tendrá que hacer para cubrir su parte en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, acusatorio y oral, y para la creación de nuevos Juzgados de Ejecución de Sanciones y de una Sala Regional para el centro del estado, habrá que sumarle que dejará de percibir el 40 por ciento de los ingresos del llamado Fondo Auxiliar.

Y es que los ingresos provenientes por concepto de conmutaciones de penas y por el pago de multas impuestas por los Jueces, serán utilizados para apoyar o indemnizar a las víctimas de los delitos, con base en las disposiciones de la nueva Ley de Victimas.

Aunque el monto de recursos por esos conceptos varía cada año, se estima que son en promedio seis millones de pesos los que dejará de percibir el Poder Judicial del Estado.

De acuerdo a lo que explicaba ayer el Magistrado, Armando Villanueva Mendoza, con esos recursos se financia la capacitación y el programa de lentes para el personal del Poder Judicial.

Al desaparecer los recursos, dijo, “habrá que buscar algo más económico, más local”.

ANTE LA escasez de oficiales de Tránsito, el Ayuntamiento victorense, está recurriendo a una salida emergente: habilitar como agentes a los aspirantes que ya aprobaron los exámenes de evaluación y control de confianza.

Un total de 22 muchachos fueron uniformados como “apoyo vial”, y enviados a las calles capitalinas para apoyar en tareas relacionados con el ordenamiento vehicular.

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que a cambio los jóvenes reciben una beca de tres mil pesos mensuales.

La estrategia luce inteligente.

AUNQUE ahora suene descabellado o demasiado aventurado, tienen mucha razón aquellos que ven como candidato independiente a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en la elección local del 2016. Al tiempo, tiempo.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577