Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Abusos de la Policía Federal

Por: Alma Niger 14/10/2014 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2352 Veces

Ya son muchos los abusos en que vienen incurriendo los elementos de la Policía Federal en Nuevo Laredo. Primero andaban decomisando vehículos americanos (y creo que todavía) a la pobre gente que al no tener para comprar un vehículo mexicano, opta por adquirir una garraleta gringa, y luego para que se los quiten y encima les apliquen una fuerte multa, pues como que no. Aparte los federales patrullan las calles a exceso de velocidad, pasándose las luces rojas y los altos marcados en disco, circulando en contra y echándoles encima las pesadas unidades a quienes se les atraviesan, y con ello también causando accidentes, como el que ocasionaron el pasado lunes al poniente de la ciudad. Y la más nueva es que se ponen a lavar las patrullas ¡en plena calle, sin importarles un comino bloquear el paso de los demás vehículos! Y es que a través de redes sociales anda circulando una foto donde un carro-patrulla de la PF está siendo lavado en plena calle 15 de Junio, esquina con Guerrero, frente al puente uno, en una clara muestra de abuso de autoridad. ¡Ah y que nadie les diga nada a los desgraciaditos oficiales, porque se molestan y lo arrestan! Urge ponerles un hasta aquí a estos abusivos, que dicho sea de paso no agarran un solo delincuente y solo andan jodiendo gente.

INAUGURA ALCALDE GIMNASIO DE BOX

Sigue el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, en friega loca inaugurando obras a lo largo y ancho de la ciudad. El lunes por la tarde puso en marcha una nueva vía de acceso que conduce del bulevar Colosio a la colonia Victoria, concretamente por la calle Insurgentes. Y de ahí se pasó a la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, donde inauguró el Gimnasio de Box que incluye dos rings para peleas, además de todo el equipo para que los amantes de las trompadas puedan practicar bien y bonito dicho deporte. Pero aparte el lugar cuenta con gimnasio de pesas y área con caminadoras eléctricas digitales, todo muy moderno. Una magna obra sin duda alguna de esta administración municipal que le sigue apostando al deporte, a fin de mantener a los chamacos sanos y alejados del vicio.

MÁS PAVIMENTACIONES CON CONCRETO HIDRÁULICO

Y el martes por la mañana Carlos Canturosas, acompañado de su equipo de colaboradores, inauguró también pavimentaciones con concreto hidráulico en las colonias Francisco Villa y 150 Aniversario, a la vez que atendió peticiones de los vecinos, que lógicamente quieren más apoyos. En la 150 Aniversario en lo personal me gustó que un grupo de pequeños del Jardín de Niños “Alba del Sol”, se asomaron por la malla de dicho plantel a saludar a Canturosas, que pasó por el lugar, correspondiendo el munícipe al buen gesto. Y ya en la tarde el alcalde estuvo en la colonia Nueva Era, también inaugurando calles con concreto hidráulico. En este sentido cabe señalar que Canturosas ha estado brindando mucho apoyo a estas tres colonias, que dicho sea de paso son de las que más beneficios precisamente requieren. Bien por eso.

EXITOSA BRIGADA DEL DIF

Un gran éxito tuvo la brigada médico asistencial del Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el Sistema DIF Nuevo Laredo, esto en la escuela “Luis Donaldo Colosio” ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo 3. Cientos de personas, principalmente mujeres, porque a ellas iba enfocado, asistieron a recibir los diversos beneficios que ahí se otorgaron y que fueron consultas médicas con entrega de medicinas, cortes de pelo, exámenes de la vista, exámenes de Papanicolaou y de mama, manualidades, lotería de regalos y de despensas y un sinfín de apoyos más. Todas estas acciones son emprendidas por la señora María del Pilar González de Torre y apoyada por Belinda Serna de Canturosas, todo esto dentro de las acciones por el mes de la prevención contra el cáncer.

COCHINADAS POLÍTICAS LAREDENSES

El todavía alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, estuvo este martes en Nuevo Laredo. Vino a promocionar un juego de béisbol entre el equipo Lemures de Laredo y otro de ex jugadores de Tecolotes de Nuevo Laredo, que será de ida y vuelta. Pero en lo personal aproveché para cuestionarle sobre los escándalos políticos en la vecina ciudad, intensificados ahora porque se arrestó a un regidor que andaba destruyendo propaganda de un contrincante político, y que se agrega a muchos otros hechos lamentables en Laredo. Al respecto Raúl Salinas reconoció que sí hay muchos mitotes en la política laredense, y lamentó la situación, haciendo a la vez un llamado a la cordura y la legalidad. Pero la verdad que los vecinos ya están peor que nosotros en lo que a cochinadas políticas se refiere.

CUMPLEAÑEROS

Muchos cumpleañeros el día de hoy. Y empiezo felicitando a mi señora madre, Doña Teresa Contreras de Rodríguez, quien hoy llega a la nada despreciable edad de 71 años. ¡Muchas felicidades madre mía, y Dios quiera nos brindes muchos años más de compañía!... Igualmente hay que felicitar al amigo Polo Lara, conocido Notario Público de la localidad, lo mismo que a Laura Valdez, Secretaría de Atención de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del comité municipal del PRI, así como a Ángela Magaña Ibarra, Oficial Tercero del Registro Civil.

FE DE ERRATAS

En la edición de ayer por error mencioné el nombre de Enrique Reséndez Cuellar, en un comentario relacionado con el PAN. El nombre correcto es Enrique Reséndez Covarrubias, pues se trata del hijo del primero. Y aunque la mayoría entendió, hubo también quienes notaron el error, de ahí la aclaración correspondiente. Nada vale que ambos Enriques en su momento fueron dirigentes del PRI de Nuevo Laredo. Pero bueno, aclarando y amanece.

LO ÚLTIMO

Si el diputado local panista matamorense, Juan Patiño Cruz, pretendía ser coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, sus pretensiones parecen venirse abajo luego de la agresión que infringiera al diputado local neolaredense, Salvador Rosas Quintanilla, quien por cierto ha recibido apoyo de sus compañeros en tan crítica situación… Bien chiflados en Ciudad Victoria, capital, porque ya les abrieron un Starbucks. ¿Y en Nuevo Laredo para cuándo?... 39 personas se vieron beneficiadas con una campaña oftalmológica promovida por el diputado local, Ramiro Ramos Salinas, quien evidentemente sigue generando beneficiados para la comunidad.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577