Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET analiza aspectos básicos de educación vial en escuelas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad realizaron la Primera Reunión de Trabajo Interinstitucional con el tema ¨Aspectos Básicos de Educación Vial¨

Por: Mesa de Redacción 14/10/2014 | Actualizada a las 21:05h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad realizaron la Primera Reunión de Trabajo Interinstitucional  con el tema ¨Aspectos Básicos de Educación Vial¨. 

El evento tuvo como objetivo  analizar la problemática que se presenta en materia de seguridad vial y encontrar posibles soluciones a los planteles educativos localizados en zona de alto flujo vehicular del municipio de Victoria.

Teniendo como sede el aula educativa del Zoológico de Tamatán, la Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural de la SET, Laura Elena Gaither Jiménez, destacó la importancia de la reunión para facilitar la coordinación, favorecer la participación de la comunidad escolar en el tema de educación vial y desarrollar acciones corresponsables en materia de prevención.

“Este espacio de trabajo contribuye al desarrollo de una conciencia en la comunidad escolar que permita el respeto por los demás y la seguridad vial como un bien común”, añadió Gaither Jiménez.

Fueron  convocadas a la reunión  cuatro escuelas de nivel preescolar, así como veinte de nivel primaria, las cuáles están consideradas como de alto flujo vehicular ubicadas en diversos sectores de este municipio.

Cabe hacer mención que los Jardines de Niños son: Estefanía Castañeda, Club Rotario, Primavera y el plantel ABC.

Así como las Primarias: Victoria, Leona Vicario, Lauro Aguirre, Epigmenio García, Juana de Asbaje, Club de Leones, Juan B. Tijerina, Corregidora, Enrique C. Rebsamen, Martín Luther King, José Villarreal Tello, Colegio Antonio Repiso, Club Rotario matutino y vespertino, Pedro José Méndez, Emilio Caballero Caballero, Felipe Pescador, Colegio Liceo, Ford 74 y la escuela Himno Nacional, entre otras.

En el marco de las actividades,  los directores de los planteles  expusieron de forma particular al Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad la problemática que se presenta y solicitaron el apoyo en coordinación con la Secretaría de Educación para recibir la capacitación en la formación de Escuadrones Viales.

Del municipio asistieron el Capitán William José Valdez Mena,  Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad y el Comandante Francisco Filiberto Ambríz Lazcano, Jefe del Departamento de Educación Vial, así como Brenda Berenice Torres Martínez,  Presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia.

Por su parte el Comandante Francisco Filiberto Ambríz Lazcano expuso el tema del Nuevo Reglamento de Tránsito, Enseñanzas de Educación Vial en el Ámbito Educativo, Guía de Seguridad Vial para Padres de Familia y Planimetría de Movilidad Segura.

Como parte de los compromisos, se acordó apoyar las necesidades de los planteles escolares convocados, fortalecer la vigilancia y efectuar una próxima reunión para evaluar los avances y el cumplimiento a los acuerdos generados.

Asistieron a la reunión, Emma Cirinea Montemayor Rodríguez,  Jefa de Sector 2 nivel preescolar; Sofía Rodríguez Hernández, Jefa de Sector 7 nivel Preescolar;  José de la Rosa Cázares,  Jefe de Sector 10 nivel primaria y  Juan Carlos García Charles en representación de Juana Ma. De los Lagos Rivera Torres, Jefa de Sector 22 nivel primaria.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad realizaron la Primera Reunión de Trabajo Interinstitucional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577