Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas trabaja para recuperar 7 mil viviendas deshabitadas

El Gobierno de Tamaulipas inició las gestiones ante el Infonavit para recuperar y rehabilitar, en una primera etapa, 7 mil viviendas deshabitadas en el estado, mismas que serían ofertadas a personas que carecen de seguridad social y a los propios derechohabientes del organismo federal

Por: Mesa de Redacción 14/10/2014 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1067 Veces

México D.F.- El Gobierno de Tamaulipas inició las gestiones ante el Infonavit para recuperar y rehabilitar, en una primera etapa, 7 mil viviendas deshabitadas en el estado, mismas que serían ofertadas a personas que carecen de seguridad social y a los propios derechohabientes del organismo federal.

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, sostuvo una reunión de trabajo con el Subdirector General de canales de servicio del Infonavit, Luis Argüelles Rabel, en la que estuvieron presentes el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda (Itavu), Carlos Montiel Saeb y el delegado de la dependencia federal en la entidad, Roberto Danwing Marroquín.

“El propósito de este acercamiento es aproximarnos a un convenio definitivo para resolver el problema de viviendas deshabitadas en Tamaulipas, en el que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Itavu, asuma la responsabilidad de rehabilitar las viviendas, a través de desarrolladores, para poder adjudicarlas a familias que lo requieran”, aseguró De la Garza Tamez.

El titular de la Sedesol estatal aseguró que con esta acción el Gobierno que encabeza Egidio Torre,  trabaja en resolver el problema de la vivienda deshabitada y al mismo tiempo atender la demanda de casas nuevas en la entidad.

Homero de la Garza destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por lo que los términos del convenio podrían estar listos para el próximo mes de noviembre.

El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, sostuvo una reunión de trabajo con el Subdirector General de canales de servicio del Infonavit, Luis Argüelles Rabel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577