Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten curso de capacitación a productores de Miquihuana

El Gobierno del Estado través de la Secretaría de Desarrollo Rural, (SDR) llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para capacitar a productores de ixtle y tuneros, con la finalidad de darle valor agregado a sus productos, además de abrir canales de comercialización

Por: Mesa de Redacción 14/10/2014 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado través de la Secretaría de Desarrollo Rural, (SDR) llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para capacitar a productores de ixtle y tuneros, con la finalidad de darle valor agregado a sus productos, además de abrir canales de comercialización.

Carlos Solís Gómez, titular de la dependencia estatal subrayó que  es importante que los productores tengan oportunidades de negocio con el fin de vincularlos con  los consumidores  comerciales, regionales, nacionales y de exportación, con el propósito de que incursionen en nuevos nichos de mercado a fin de generar  canales directos y mejores ingresos para sus familias.

La reunión fue encabezada por Víctor Alonso Urbina González, quien les explicó a los productores, que existen grandes oportunidades de negocio para los productos artesanales a base de ixtle de lechuguilla, en mercados nacionales e internacionales, por otro lado los néctares de jugo de tuna pueden ser una opción para nuevos mercados, con el fin de darle mayor vida a dicho producto.

Solís Gómez les comentó a los productores que es necesario  lograr acuerdos en materia de agro-negocios, tales como,  prácticas leales al comercio, eliminación de intermediarios entre productores-consumidores, creación de vínculos entre los productores y comercializadores del país. “De igual manera los invitamos a que se organicen como figuras empresariales para poder tener acceso a los apoyos gubernamentales, y así dar valor agregado a sus productos”, dijo.

Gracias al Gobernador, Egidio Torre Cantú los productores de ixtle y tuna están siendo apoyados para lograr crear un canal de comercialización  directo con consumidores del país. Se presentó la excelente calidad y variedad de los productos que se pueden elaborar tales como artesanías de ixtle y néctares de jugo de tuna. A este encuentro asistieron, productores, personal del municipio de Miquihuana y la región, del Gobierno del Estado, así como el Presidente del Consejo Distrital,  y personal de la SAGARPA.

Carlos Solís Gómez, titular de la dependencia estatal subrayó que es importante que los productores tengan oportunidades de negocio con el fin de vincularlos con los consumidores comerciales, regionales, nacionales y de exportación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577