Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Avanza proyecto de relleno sanitario en Reynosa

El cual podría ser regional, ya que se atendería Río Bravo y Reynosa, dijo el delegado federal de la Semarnat, Jesús González Macías, luego de reunirse con el alcalde, José Elías Leal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/10/2014 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1448 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Luego de reunirse con el presidente municipal, José Elías Leal, el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús González Macías, destacó que hay grandes avances en las pláticas, para lograr instalar un relleno sanitario que de servicio en esta región.


Informó que se buscarán recursos principalmente de la Comisión de Cooperación Económica Fronteriza (COCEF), pero también de ser necesario se solicitará apoyo a los tres órdenes de Gobierno, para cristalizar el citado proyecto que vendría a instalarse en Reynosa.

“Estuvimos en una reunión informal, venimos a saludar al alcalde, lo he estado haciendo con distintos presidentes municipales del Estado, para tratar de crear una agenda sobre gestiones para el próximo año.

Para el alcalde es una prioridad en su gestión el tema del relleno sanitario, vamos a trabajar duro para que el próximo año se pueda concretar, señaló. 
Es una inversión bastante grande, ya se iniciaron los trabajos del proyecto, algunas verificaciones, estamos viendo si se puede sacar dentro del proyecto frontera 20/20 con el apoyo de la COCEF, Gobierno del estatal, federal y municipal, ya se han visto varias alternativas”, dijo.

Agregó el funcionario, que el proyecto es muy viable ya que traería beneficios para la región.

“Esa era una de las inquietudes del presidente, José Elías Leal, para poder iniciar con una agenda de gestiones el año entrante. Un relleno sanitario que aplique las normas ambientales, se garantiza menos contaminación, se el espacio para reciclar basura y la colaboración de la ciudadanía a través de quienes separan la basura, empleo y esto podría ser regional ya que se atendería Río Bravo y Reynosa”, concluyó González Macías.

scjf
 

El delegado federal de la Semarnat, Jesús González Macías, destacó que hay grandes avances en las pláticas, para lograr instalar un relleno sanitario en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577