Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presenta central de abastos de Reynosa problemas económicos

Debido a los asaltos que se sufren en las carreteras del Estado, las pérdidas llegan hasta en un 25 por ciento, aunado a ello las nuevas disposiciones fiscales, ya que el 95 por ciento de los socios no están inscritos en el SAT

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 14/10/2014 | Actualizada a las 14:15h
La Nota se ha leído 1756 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los integrantes de las centrales de abasto en Reynosa enfrentan serios problemas de pérdidas económicas, debido a los asaltos en carreteras, además de estar en la zozobra por las nuevas disposiciones fiscales, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Centrales de Abasto, Arturo Fernández Martínez.


Recalcó que debido a los asaltos que se sufren en las carreteras del Estado, las perdidas llegan hasta un 25 por ciento, por lo cual se han acercado a las autoridades de seguridad federal, con quienes han sostenido diversas reuniones para recibir capacitación e información al respecto. 

"Nos hemos reunido con los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad, que nos están orientando sobre el tema, sobre todo en el norte y el bajío del País, donde tenemos un 25 por ciento de perdidas por asalto en carreteras", mencionó. 

Por otra parte comentó que otro de los problemas que enfrentan es debido a las nuevas disposiciones fiscales, ya que el 95 por ciento de sus socios no están inscritos en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que han solicitado a las autoridades hacendarias les den las mayores facilidades. 

"Lo que le estamos pidiendo al SAT es que nos permita de cinco a diez años, hasta que se tenga al cien por ciento de los productores dados de alta, en ese momento podríamos entrar al sistema de tributación como lo marca la nueva ley fiscal, pero no estamos en posibilidades, porque nos encontramos en la cadena de que si no traes efectivo no compras mercancía y dejas de ser competitivo", puntualizó.

oal 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Centrales de Abasto, Arturo Fernández Martínez, dijo que los comerciantes presnetan problemas económicos por diferentes causas
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577