Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿Porque hay tanta violencia?

Por: Chano Rangel 14/10/2014 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 1878 Veces

Quizá la intolerancia, la poca paciencia y la pérdida de los valores básicos a causado en este país, y en muchas otras naciones del orbe un movimiento de violencia sin precedente.

Y no hablamos de dictaduras, nos referimos a países libres y soberanos como México y Estados Unidos, la mayoría de países latinos, han sido presas de la violencia interna.

Desde la manifestaciones de las favelas en Brasil, por la organización del mundial de futbol –al menos ese fue el pretexto- por el resentimiento social de los abandonados, como les llamo el capo Marcola, a los habitantes de la favelas.

Las reprensiones en Venezuela por el llamado a la democracia, las manifestaciones en Argentina, los estudiantes chilenos, en España la exigencia de más empleo, los maras en el Salvador, Honduras y Nicaragua.

En México, la tranquilidad aparente se ha roto, los hechos de Aguas Blancas, Acteal, y la ola de violencia que lleva ya casi una década, y lo más reciente de Tlataya y Ayotzinapa.

Lo cierto es que el tejido social se ha roto, familias desintegradas, jóvenes NiNis, el desempleo y la credibilidad nula de los gobiernos, sea de cualquier partido, ahí no hay colores el problema es el mismo, lo mismo pasa en Guerrero con el PRD, que en Sonora con el PAN y el EDOMEX, con el PRI, sin distingo, la inseguridad y violencia a cubierto a este país.

Las familias completas se han desintegrado, los jóvenes de la generación de los 90´s se ha perdido prácticamente, cada día son más jóvenes, en plena adolescencia, los que se ven en los medios de comunicación como delincuentes.

Los valores antes aprendidos en casa y en las escuelas, ya no se dan, ahora te mandan con un psicólogo; en las aulas, los libros de ética y moral han desaparecido, y en la familias el papa y la mama han tenido que buscar un empleo formal o informal, la situación no está para menos, por eso vivimos donde son pocos los jóvenes que han optado por el camino correcto.

La nueva estrategia de seguridad en México, al parecer ha ido haciéndose polvo, tapan un hoyo y se destapan 4, es el cuento de nunca acabar, a pesar los esfuerzos, que se notan también hay que reconocerlo, la disputa de un mercado de 120 mil millones de dólares, no podía dejar de ser diferente.

Una de las mejores opciones cuando la cosas del futuro no resultan cuando el presente llega, es volver al origen, con los niños de kínder y primaria, de ahí la siguiente generación contara con valores familiares y consenso de espeto por esta sociedad que parece derrumbarse. 

De Aquello y lo demás…

El sábado 11 del presente, un multitud se postro frente a la instalaciones del PRI en su cede de Reynosa,  el presidente de este instituto político, se veía sonriente, no era para mas, los más de 2500 asistentes hicieron este evento un concentración en época no electoral poco antes vista.

El motivo era la toma de protesta  del nuevo líder de la CNOP ahí en el estrado, estaban, Rafa González, Aida Zulema, el delegado nacional Pepe Parcero, Bético Valdez, Efraín De León y el primer priista de Reynosa, José Elías Leal, acompañado de su esposa Elvira Mendoza, como en familia que es el priismo, así lo refirió el líder reynosense.

Ahí el Héctor Olivares rindió protesta, como nuevo líder de la CNOP, la organización que aglutina a todo el sector popular del priismo, organismo que se der aprovechado da al PRI muchas satisfacciones y sus dirigente también.

El Presidente del CDM, Heberardo, jubiloso dio la bienvenida, no era para mas la multitud, aclamaba el liderazgo reynosens, cuando el delegado nacional, tomo protesta a los nuevos liderazgos del priismo de Reynosa.

chanorangel@gmail.com.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577